Turismo

14  empresas interesadas en proyecto de marina y terminal de cruceros

El negocio de los cruceros es tan rentable que son 14 las  empresas que mostraron su interés de participar en el concurso para la Terminal de Cruceros de Limòn.

Se trata de Idom Consulting, Engineering, Architecture S.A.U; Moffatt & Nichol; Fundación Valenciaport, GNGH abogados y BAC Engineering Consultancy Group S.L.; Sener, Ingeniería y Sistemas S.A; Empresa Multimodal S.A.S; y Consultécnica S.A.

Además, de los consorcios Cacisa S.A  (CACISA) y CSI Ingenieros S.A (CSI); Bermello Ajamil/ Partners/ Ausenco (BIA/AUSENCO); Berenguer-Indica; Haskoning Imnsa; Técnica y Proyectos S.A (TYPSA), Ingenieria Técnica de Proyectos, S.A (ITP); Aqyuatica/Piasa-CDG; y. Gensler/ Harris Civil Engineers/Baird y Arcadis y Aamacho y Mora.

La recepción de oferentes cerró ayer a las 10 de la mañana.

Este proyecto permitirá contar con la única marina turística en el caribe costarricense, así como mejorar las condiciones de la terminal de cruceros a nivel de infraestructura.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA, detalló “que estas 14 ofertas incluyen consorcios entre nacionales y firmas internacionales de primer nivel, lo que demuestra el interés en este proceso”.

Agregó que “corresponde como próximos pasos una revisión detallada de acuerdo a lo establecido en la metodología del fondo de preinversión. Nuestro compromiso en JAPDEVA es continuar conduciendo este proyecto con responsabilidad y orientados a impactar positivamente a Limon”

Posterior a esta recepción, una comisión evaluadora realizará la preselección de entre tres y hasta seis empresas; una vez que se haya realizado este análisis iniciará con la segunda fase, consistente en la presentación de la oferta técnica y económica de las empresas preseleccionadas. Quien obtenga la mejor calificación a nivel técnico podrá negociar la oferta económica y así determinar la adjudicación.

También  Tiendas de campaña de lujo para turistas se instalarán en San Carlos

El financiamiento para esta contratación proviene del Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), aprobado en mayo. Se trata de recursos no reembolsables por un monto ₡1.023 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar