Inicio / Economía & Negocios / 5 Tips para que tu marca, negocio o empresa tenga éxito en redes sociales
Redes Sociales

5 Tips para que tu marca, negocio o empresa tenga éxito en redes sociales

Postear una vez al mes o el día que lo haces abarrotas como spam el muro de una red, subir fotos de mala calidad, videos o fotos selfies cansonas, no contestar mensajes ni comentarios, ofrecer datos irrelevantes que a nadie le interesa y abrumar al usuario con publicaciones que solo le incitan a comprar o con la misma información repetitiva estas son una serie de errores magistrales que no se deben cometer.

Es lo que comentó a NotiCostaRica la Ingeniera Amparo Useda de la empresa Linkeas que se dedica al desarrollo web, además de ser especialistas en SEO (Search Engine Optimization) así como Marketing para Empresas en Redes Sociales.

Useda dijo que muchas empresas incursionan en las redes sociales, pero las manejan muy pobremente y algunas muy mal, piensan que postear cualquier cosa es sinónimo de presencia en las redes y luego se quejan de sus malos resultados.

Estos son los 5 pasos a seguir que LINKEAS recomienda para crear empatía con su público meta y desarrollar contenido interesante:

1. Defina su objetivo

¿Cuál es el motivo para estar en las redes sociales? ¿Qué resultados quiere obtener en ellas?

Los objetivos pueden variar según los casos como: posicionamiento de marca, construir la marca, vender un producto o servicio, o crear engagement con los usuarios. Planifique teniendo claro su objetivo.

2. Seleccione las redes sociales afín al público meta

Incursione sólo en aquellas redes sociales donde está el segmento de mercado de su interés. Por ejemplo, si su público objetivo son jóvenes menores de 25 años una buena opción sería ingresar a Snapchat.

Utilice las redes sociales más populares en el país, tal como Facebook, y adicional escoja una o dos redes paralelas que sean navegadas por sus clientes.

Importante compartir los enlaces de alguna información útil o importante de su sitio web para sus usuarios. Aproveche y genere tráfico a su sitio en línea.

Las redes se utilizan para comunicar y no para desplazar a su sitio web.

Revise que su página web esté optimizada para ser visualizada en los dispositivos móviles y tabletas. La mayoría de los usuarios ingresan por esta vía.

3. Haga la diferencia con mensajes de interés

Probablemente compite con otras empressa por el mismo público meta, por lo que no olvide divulgar datos e información de manera profesional, ya que esta es la prioridad para crear una marca nacional y extranjera.

Seleccione bien el material a publicar. Evite anuncios que hagan alusión egocéntricas de su empresa como: “yo soy el mejor”, “yo vendo a mejor precio”, “yo tengo el mejor local”.

Primordial, si tienes una empresa o negocio evitar las publicaciones frecuentes de fotos tipo selfie de su staff porque para eso ellos tienen sus propios perfiles personales. El objetivo es impulsar su marca a través de las redes sociales y no utilizarlas para una pasarela de selfies. Este tipo de contenido es negativo y detestado por muchos usuarios, pues no le es provechoso.

Procure brindar consejos y aproveche los videos para mostrar historias e información interesante. No publique video tras video sobre un mismo evento o noticia, en vez de eso, tome el tiempo para editar y agrupar en un solo video toda la información.

Entretenga a su público, no lo indisponga con anuncios repetitivos, que fácilmente pueden ocultarse en algunas redes.

4. Segmente a su público

Averigue hacia quienes van dirigidos los mensajes que publica en las redes sociales. Características como edad, lugar, sexo e intereses son vinculante para establecer una campaña de publicidad.

Las redes ofrecen herramientas de segmentación, sepa aprovecharlas para no malgastar sus mensajes en un público muy amplio que quizás no tiene interés en lo que vende, ofrece o informa.

5. Determine quién publicará la información

Según su presupuesto, considere contratar a una o varias personas (un gestor de redes sociales o community manager) que se dediquen exclusivamente a manejar sus redes sociales o a una agencia de comunicación. En caso de ser así, sea abierto a los consejos y facilite el trabajo de los que saben.

Si no dispone de los recursos y usted mismo se deba encargar de las publicaciones busque recibir una capacitación en el tema de manejo de redes, publique periódicamente, genere material que pueda despertar el interés de las personas (como se mencionó previamente). Actualice su sitio web y genere tráfico hacia ella aprovechando las redes sociales.

Si llevas a cabo estos tips seguramente tendrás éxito en redes sociales.

loading...