jueves , abril 26 2018
Inicio / Mascotas / Las 8 enfermedades más frecuentes en los perros
Perro enfermo

Las 8 enfermedades más frecuentes en los perros

Cada día que pasa las mascotas se están ganado un lugar dentro del núcleo familiar de las personas al menos en América Latina. Y tener las vacunas al día y su aseo personal, no impiden que se contagien de las enfermedades, conocer las principales molestias permiten detectarlas a tiempo y oportunamente.

Las 8 enfermedades más comunes:

1.- Infecciones en el oído:

Las infecciones son comunes en los oídos de los perros, si no existe un tratamiento oportuno se podría generar un crecimiento bacteriano en el oído externo, medio o interno, lo que puede dañar de forma permanente el medio auditivo, causando dolor, sordera y ruptura de tímpanos.

2.- Alergias en la piel:

Entre los síntomas más comunes se destaca la picazón o irritación en la piel del can, que suelen estar provocados por las picaduras de insectos como las pulgas o una reacción alérgica producto de la alimentación o sustancias externas como el polen. Los veterinarios sugieren cambios en la dieta junto con suplementos de omega-3 y omega-6 acompañados de cremas y antihistamínicos que pueden ser administradas por un especialista.

3.- Pioderma canino:

La pioderma es una infección bacteriana en la piel, la cual no suele ser contagiosa a otros perros. Algunos de los síntomas son pérdida de pelo, picazón o comezón, granos amarillos, lesiones en la piel, granos en la barbilla.

4.- Malestar estomacal:

Las principales causas se deben a un cambio en la dieta o rutina alimenticia que posee el canino, lo que provoca ansiedad en la mascota. Puede ser causado por una úlcera u otros trastornos.

5.- Inflamación intestinal o diarrea:

La inflamación intestinal afecta el intestino grueso y el intestino delgado, y puede deberse a diversos factores, como los parásitos, la ingestión de artículos no alimentarios y cambios bruscos en su dieta.

6.- Esguinces:

Con frecuencia los perros pueden lastimarse las patas al correr, saltar, brincar y jugar.

7.- Artritis:

La enfermedad suele ocurrir cuando las articulaciones se inflaman o hay degeneración del cartílago, lo que provoca que el movimiento o el hecho de caminar sea más difícil para el perro. Si el perro cojea o se vuelve lento al andar se debe consultar a un veterinario.

8.-  Enfermedades en la vejiga:

Son similares a las infecciones que se producen en las personas, las cuales producen dolor, molestias e incomodidad. Esta enfermedad es más común en gatos que perros, las perras sobre todo tienden a desarrollar mayor número de infecciones de la vejiga y las razas más afectadas son los caniches o french puddles, labradores y pastor alemán.