domingo , febrero 18 2018
Inicio / Cantonales / Al fin les recarpetearon las calles a Santa Rosa de Santa Cruz
Santa Rosa Santa CRuz

Al fin les recarpetearon las calles a Santa Rosa de Santa Cruz

Para alivio de los vecinos de Santa Rosa de Santa Cruz  ya se iniciaron los trabajos de recarpeteo de las vías en esta comunidad.

La noticia fue divulgada por La Costa Norte de Santa Cruz quienes en el comunicado indicaron que los pobladores  estaban al borde de la desesperación por el pésimo estado de la carretera donde incluso los taxistas se aprovechaban y cobraban más de lo normal por ingresar al centro del pueblo según ellos para el mantenimiento de los carros.

También algunas rutas de autobuses definitivamente dejaron de ingresar, por lo que muchos pobladores debían caminar más de dos o tres kilómetros hasta el cruce o ingeniárselas de alguna manera para ir a sus trabajos, centros de estudio, citas médicas y demás. 

También se aplicó melaza para mitigar el polvo en la carretera que va hacia barrio Guatemala.

Según se supo de buena fuente, los trabajos se atrasaron porque cuando la concesión fue adjudicada a una empresa, antes de que finalizara el año 2017, la empresa que perdió la adjudicación presentó una apelación, la cual tuvo que ser revisada por parte del consejo municipal y rechazada posteriormente para que finalmente hoy los trabajos pudieran iniciar. 

Se escuchaban rumores de bloqueos en esta comunidad, y hasta de malos tratos a los miembros de la junta directiva de su Asociación de Desarrollo Integral por no presionar a la municipalidad en este tema, sin embargo es bueno que la población sepa que hay trámites burocráticos y un debido proceso que debe ser seguido antes de iniciar casi cualquier obra municipal.

Dichosamente ya dentro de poco terminará el problema de la calle en este pueblo costero que pedía una pronta solución