Nacionales

Albino Vargas llama traidores a sindicalistas del SEC, Rerum y CMTC

Los califica de "guardaespaldas" del Presidente Carlos Alvarado y del PAC

Albino Vargas, quien tiene 30 años reinando en la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) tildó de traidores a otros sindicalistas.

Los «traidores» serían, Mario Rojas Vilchez, Olman Chinchilla y Gilberth Díaz, por aceptar a ojos cerrados un solo aumento salarial por año, para todos los empleados públicos del país de todas las instituciones.

El controversial sindicalista hizo esa declaración a través de Twiter y otras redes sociales, donde descargo toda su ira contra sus aliados de otras batallas, a raíz de que Rojas de la Confederación Rerun Novarum, Chinchilla, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y  Díaz del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC),  renunciaron a que los aumentos salariales de los empleados públicos se negocie cada semestre como ha sido desde hace mas de 30 años, sino que se realizara ahora en forma anual, y a criterio del Gobierno de turno.

Así se determino en la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Publico que se instalaba por decreto cada seis meses.

En esta ocasión, para el 2020 se aprobó que para más de 125 mil empleados del sector público pertenecientes al régimen del Servicio Civil recibirán un aumento nominal de ¢7.500.

Adicionalmente aquellas personas que tienen un salario base máximo de ¢300 mil percibirán un aumento adicional de ¢1.250, para un total de ¢8.750

Esto no le cayo nada bien al Albino Vargas que hizo que hizo cálculos en Twiter de cuanto recibirán de aumento por día. En algunos casos por día el aumento sera de ¢291.66; ¢283.33;  ¢266.66 ; ¢250 diarios, según grupo salarial.

También  Caja pide más aseo por los fuertes vientos y bajas temperaturas

«Así será el «reajuste» impuesto por el neoliberal Gob. Alvarado a los empleados púb. durante todo el 2020, con la complicidad de «dirigentes» sindicales de representación dudosa.
Cómo no va a dormir tranquilo C. Alvarado si en el mundo sindical tiene “guardaespaldas políticos” que le dan legitimidad a sus medidas anti-obreras para contrarrestar el gran repudio popular que tiene; como los sindicalistas Mario Rojas Vilchez, Olman Chinchilla y Gilberth Díaz.

La central Rerum Novarum (CTRN), y su sindicato SEC se “consolidan” como el brazo sindical del neoliberal Gob. de Alvarado: 1ero. entregaron el Derecho Constitucional de Huelga y ahora la fijación semestral del incremento salarial del sector Púb. ANEP repudia esta vil actitud.

Así lo escribió en esa red social Albino Vargas Barrantes, Secretario General de Anep.

Albino Vargas, criticó fuertemente a sus aliados en otras luchas y dijo  «Unos ‘dirigentes’ sindicales de representación raquítica u espurea en el seno de la clase trabajadora del Sector Púb.  Se entregaron al neoliberal Gob  de Alvarado y pactaron una única fijación salarial anual para los empleados púb (sic). Desconocemos ese acuerdo. Los denunciaremos».

De acuerdo con Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, el objetivo del aumento es “contribuir
con la reducción de brechas salariales entre los sectores e impactar positivamente en la
economía de las familias costarricenses y del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar