Turismo

Analizan ofertas para mejorar el Aeropuerto de Quepos

Los empresarios y pobladores de la zona de Quepos y alrededores esperan con ansias la decisión que tome el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC)con respecto al aeropuerto de esa localidad.

Esta dependencia del MOPT analiza las dos ofertas presentadas por empresas nacionales interesadas en construir la nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto de La Managua, en Quepos.

Este proyecto invertirá una cantidad de alrededor de US $ 1,5 mil millones, lo que permitirá que este aeródromo tenga un área para estacionar aviones Bravo, nivelar carriles de seguridad, cercas perimetrales y sistemas de agua de lluvia.

De esta manera, el aeropuerto local de La Managua podrá cumplir con todos los requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en términos de seguridad.

El trabajo debe adjudicarse a principios de febrero. La compañía tendrá 135 días calendario para desarrollar el trabajo una vez que se dibuje el pedido inicial.

Quepos tiene el tercer aeródromo más grande del país, en términos de conectividad, lo que beneficia significativamente al turismo en la región.

Un poco de historia

El cantón de Quepos se encuentra en la provincia de Puntarenas, que limita al norte con las provincias de San José y Limón, al noroeste con Guanacaste, al sur con el Océano Pacífico y al sureste con Panamá.

Quepos fue fundado por el Consejo Fundador de la Segunda República el día treinta de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho, este es el cantón número 6 en la provincia de Puntarenas y su cabecera es Quepos.

Este cantón se compone de tres distritoslos cuales son Quepos, Savegre y Naranjito.

También  Esta es la playa más bella del mundo y está en Costa Rica

En este cantón se encuentra la estación meteorológica de Damas. La estación está ubicada a cuatro kilómetros (km) de la costa del Pacífico Central y 10 km al noroeste del puerto de Quepos, a una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La ubicación geográfica es: Latitud: 09 ° 30 ‘N y Longitud: 84 ° 13’ O, según la Hoja Cartográfica «Quepos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar