Aeropuerto Internacional Liberia

Anuncian nuevo vuelo entre Liberia, Guanacaste y México

Aeroméxico iniciará operaciones entre la ciudad de México y el aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, a partir del 10 de noviembre, con una frecuencia de dos vuelos semanales.

El anuncio lo hizo la empresa este jueves e iniciará operaciones a partir del 10 de noviembre y hasta el 21 de abril (temporada alta de visitación desde México), con una frecuencia de 2 vuelos semanales y con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

En la última década, la visitación proveniente de México incrementó considerablemente. Al cierre del 2017 se reportó el ingreso de más de 100 mil mexicanos, lo que evidencia el interés de este mercado de disfrutar de nuestra oferta turística.

Según datos del ICT, para el 2019 se proyecta que más de 500 000 mexicanos tendrían alto interés en vacacionar en Costa Rica, lo que refleja un mercado que aún está en crecimiento.

Ante este buen panorama, la institución adelantó que ha estado en conversaciones con Aeroméxico para concertar un acuerdo cooperativo que permita promover a Costa Rica en el mercado mexicano y apoyar el desarrollo de esta nueva ruta.

México es el segundo país de América que más inversiones en Costa Rica, después de Estados Unidos. Actualmente, existen 37 compañías que operan en suelo nacional. Desde 1994, entró en vigencia un Tratado de Libre Comercio que ha permitido agilizar el intercambio comercial, el cual ha crecido a una tasa promedio de 8 por ciento anual en los últimos años.

Sergio Allard, Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico, dijo: ”Este anuncio forma parte fundamental de nuestra estrategia por incrementar la conectividad desde y hacia México. Durante esa temporada, nuestros clientes podrán disfrutar de un producto más completo, que les ofrecerá la posibilidad de llegar a Costa Rica por San José y regresar a la Ciudad de México por Liberia o viceversa”.

Por su parte Coriport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, afirmó que la llegada de Aeroméxico favorecerá no solamente el turismo de pasajeros mexicanos, sino que también facilita una serie de conexiones desde todo el mundo.

“Celebramos la llegada de Aeroméxico, una aerolínea reconocida a nivel internacional por su calidad y nivel de atención cercana a sus pasajeros. Como administradores del Aeropuerto agradecemos también una serie de sinergias donde todo el sector turístico privado se unió con el fin de hacer posible la apertura de esta ruta”, afirmó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

La línea aérea Aeroméxico tiene más de 11 años de presencia en Centroamérica y el Caribe. Actualmente ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México desde San José, por lo que Liberia se convertirá en su segundo destino en el país que conectará con la Ciudad de México.

loading...