Inicio / Turismo / Atraca en Limón crucero con 2.031 pasajeros
crucero en limón

Atraca en Limón crucero con 2.031 pasajeros

Esta semana atracó sin inconvenientes a Puerto Limón el Carnival Miracle, el segundo crucero de la temporada con un total de 2.031 pasajeros a la terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA proveniente de Tampa, Florida.

“Se está supervisando que el desarrollo de la actividad de cruceros se de con normalidad”, informó el gerente portuario de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Marlon Clarke.

Los vecinos de la comunidad limonense dedicados al comercio local se han estado organizando para dar toda la atención a los turistas no solo de este crucero sino de los que vendrán en los siguientes días y meses.

Además, en conjunto con oficiales del Ministerio de Seguridad Pública se ha estado resguardando los planteles, puertos y muelles de Japdeva para garantizar el funcionamiento de las operaciones en la institución, ante la huelga iniciada este lunes por un grupo de sindicatos.

Julieta Penqu, representante de una de las empresas locales tour-operadoras, se mostró emocionada por la llegada de este buque. “Estamos muy agradecidos y contentos iniciando temporada, uno de los cruceros que ansiamos siempre de esperar”.

Los pasajeros de estas excursiones visitan parte del Caribe Sur y se estima que en promedio invertirán alrededor de unos $100 cada uno, lo que significa un importante impacto en la economía local.

Se espera que a eso de las 4:00 p.m. esté zarpando rumbo a su siguiente destino en el Canal de Panamá.

En relación con el movimiento de huelga, el presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas, indicó que “tenemos el compromiso de garantizarle al comercio nacional e internacional el cumplimiento del  trabajo programado en medio del movimiento de huelga anunciado en todo el territorio nacional”.

“Nuestro compromiso es serio y presto a cumplir con la labor portuaria las 24 horas y los 7 días de la semana”, agregó Villegas.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido