Inicio / Cantonales / BCIE financiará proyecto de embalse en Guanacaste por hasta $425 millones
Embalse Guanacaste

BCIE financiará proyecto de embalse en Guanacaste por hasta $425 millones

El Banco Centroamericano de Integración Económica financiará el proyecto de embalse para la provincia de Guanacaste por un monto que ronda los $425 millones de dólares.

Este proyecto de ley permitirá hacer un embalse de agua de aproximadamente 850 hectáreas  y beneficiará a más de 200 mil personas dándoles  acceso al agua potable,.

También se fortalecerá al garantizar agua al los sectores productivos, agrícolas, industriales, ganaderos y turísticos de la provincia de Guanacaste.

“El Banco Centroamericano va financiar el proyecto, que son como $425 millones y ya el presidente también se ha hablado con don Ottón Solís que es el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano y ha manifestado que le parece que es un proyecto País, muy importante para que se desarrolle en Guanacaste y por ende que el Estado pueda desarrollarse”, dijo la diputada Aida Montiel.

El proyecto modificará los los límites de la Reserva Biológica Lomas de Barbudal, además de la construcción de una red de conducción y distribución de agua para ciertos sectores guanacastecos.

Esa red de distribución se compone de 300 nuevos kilómetros de canales en los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya, adempas de incluir la construcción del embalse sobre el río Piedras.

“Se va a dar agua para la costa de Carrillo, Santa Cruz y también para el cantón de Nicoya. Tres cantones se van a beneficiar de agua, para el desarrollo de los hoteles.

Es importante porque también se pueden desarrollar industrias porque Guanacaste ha estado paralizado por el faltante de agua que había”, expresó la legisladora.

También dijo que el presidente de la República Carlos Alvarado apoya el proyecto expresando que es vital para Costa Rica.

La diputada agregó que: “Nosotros nos reunimos con el presidente, y lo primero que nos dijo fue que estaba a dos manos con el proyecto de Río Piedras. Que a él le parecía que era un desarrollo país y que iba a apoyarnos con todo”.

Comentarios