Inicio / Ciencia / Cambio Climático? o algo en el Sol?
Llamarada solar

Cambio Climático? o algo en el Sol?

En las últimas semanas se ha venido presentando en el sol una gran actividad de manchas con explosiones o eyecciones de gran intensidad luego de que nuestra estrella había estado en un periodo de relativa calma.

De hecho se creía que el sol estaba entrando en lo que llaman “mínimo solar” el cual es un ciclo que se repite cada once años en promedio, y la aparición constante de hoyos de masa coronal así lo indicaba hasta que llegaron estas explosiones de manera repentina y por varios días seguidos.

Una orden ejecutiva o decreto de la Casa Blanca firmada el 13 de Octubre del año pasado por el entonces presidente Barack Obama ordenanaba a los entes e instituciones del gobierno estadounidense por su naturaleza, poner todos sus esfuerzos y trabajar de manera inmediata para tener listo en seis meses un plan para actuar ante eventos meteorológicos espaciales, ante explosiones, erupciones y tormentas solares, hoyos coronales, viento solar y extrasolar y las partículas de radiación.

Emisiones que provienen fuera del sistema solar

Justo al día siguiente de esa acción de la Casa Blanca, el 14 de Octubre se registró una onda de choque de energía (viento, gases y rayos cósmicos extrasolares) que sacudió la magnetosfera o campo magnético. Este evento que quedó registrado en múltiples monitores. Ver siguiente imagen.

magnetosfera

Tres meses más tarde el pasado Diciembre, una segunda ola de energía proveniente de algún lugar fuera del sistema solar, llegó a la tierra causando importantes alteraciones en muchos instrumentos de medición del clima espacial como satélites, telescopios  y observatorios que muestran los datos de manera gráfica.

A partir de esa fecha (26 deDiciembre 2016) se ha venido presentando un incremento en la ocurrencia e intensidad de sismos TAP (Terremotos de Alta Profunidad), clima errático y severo a nivel mundial, aceleramiento en el derretimiento del hielo en los casquetes polares, incluyendo el desprendimiento de un inmenso iceberg.

También ha sido muy notorio  que más volcanes estén con actividad o erupciones al mismo tiempo,  la aparición de un nuevo tipo de aurora,  y ocurrencia de tornados en lugares donde nunca habían ocurrido.

En las últimas semanas hemos sido testigos de multiples huracanes y tifones también al mismo tiempo en este temporada que aún no termina.

De Octubre a hoy han pasado muchas cosas, tantas las cuales están siendo relacionadas con estos fenómenos (ondas de energía extra solares) donde algunos aún son desconocidos  y que no alcanza el tiempo para enumerarlas.

En el pasado Mayo lo primero que causó revuelo fue una Eyección de Masa Coronal oculta e invisible la cual para los científicos “salió de la nada” y aún están buscando una respuesta. Fue tal la importancia de lo que se podía medir al respecto que fue emitida una alerta indicando que la radiación cósmica llegando a la Tierra podría estar en aumento.

Al día de hoy cabe resaltar que las mediciones del Indice UV especialmente en el hemisferio norte y trópico tienen promedios casi diarios que muestran ese valor en +11 lo cual es un número sumamente alto.

La NASA se prepara

Por otro lado la NASA ha empezado a  estudiar partículas eléctricamente cargadas (radiación) creando una especie de aurora artificial, la cual le dará a los científicos una idea de como es que esas partículas altamente cargadas de energía interactúan con las moléculas de aire en nuestra atmósfera (Investigación sobre Radiación Espacial). En buen español partículas a menos altura de la normal.

Recientemente la NASA hizo un anuncio importante y urgente diciendo que enviarán una sonda para “tocar el sol”. Los resultados de esa investigación servirían para ayudar a prepararse para un “gran evento solar”, el que que podría causar estragos en la tierra. Se incluyó un simulacro o ejercicio de prevención para defender la tierra de una erupción solar potencialmente paralizante electromagnéticamente hablando.

También se han venido observando largos períodos de tiempo en que la densidad de protones por centímetro cuadrado muestra valores alterados nunca antes vistos y se asocian a una posible reacción natural de defensa del sol y su heliosfera ante la presencia de litio.

Aquí es donde viene lo interesante, pues el litio se asocia como un componente presente en las estrellas enanas marronas y varios astrónomos afirman que al menos una de ellas está muy cerca o dentro de nuestro sistema solar.

Esto explicaría el cambiante comportamiento del sol pues su heliosfera estaría “defendiendose” de ese objeto intruso y la interacción electromagnética por la proximidad entre ambos cuerpos celelestes.

Esto es lo que está provocando eventos no solo en le tierra y el sol sino también en  todo el sistema solar lo que estaría afectando los planetas y aún a sus lunas.

Bengalas solares paralizantes

La NASA se prepara para lidiar con enormes “bengalas” solares paralizantes estudiando la radiación cósmica o espacial. Lo hace alistándose para un gran evento solar que traería graves consecuencias a la tierra donde el hecho de mandar esa sonda al sol no deja duda de que el asunto del cambio climático sería un asunto espacial.

Recordemos también que Donald Trump dió la orden para que los Estados Unidos no siguieran participando y financiando la Agenda del Cambio Climático. El presidente de E.E.U.U junto a un importante número de científicos vienen diciendo desde hace algunos años que el cambio climático promovido por la ONU era un invento. Ahora, estaría por darse la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París, instituído como el actor para el calentamiento global de las Naciones Unidas.

Allá afuera o arriba y aún abajo, como lo quieras llamar hay fuerzas que aún los científicos más renombrados no entienden, no tienen idea de que se trata. La mente humana es por si sola inferior a la que creó el universo, resultando que no existe un solo ser humano que lo sepa todo y menos que se pueda atribuir el conocimiento pleno y total de las fuerzas que mueven el “todo” lo que ves y conoces y aún el invisible.

(Visited 1 times, 1 visits today)