Nacionales

Se le chispotéo: Carlos Alvarado culpó al PAC por el desastre que hay en el país

Escuchar esta noticia

El presidente de la República al mejor estilo del Chavo del 8 (sin querer queriendo) le dejó ir un «planchetazo» al mismo partido que lo llevó al poder.

Cómo? sencillo, Alvarado se dejó decir que el heredó este «país hipotecado» para justificar las condiciones económicas del país.

De esta manera pretendió explicar los números negativos que dio ayer el Ministerio de Hacienda en una conferencia de prensa refiriéndose al déficit fiscal de 2019.

Ese resultado fue superior a las proyecciones efectuadas para nuestro país por el Banco Central de Costa Rica.

Se echó la soga al cuello solo

Lo que resulta claro de las declaraciones de Carlos Alvarado es que acepta que fue su predecesor, el expresidente  Luis Guillermo Solís del mismísimo Partido Acción Ciudadana (PAC) el que le dejó una herencia horrible, hipoteca incluída.

También:  Costa Rica y El Salvador tendrán su propio ferry que saldrá de Caldera

Alvarado dijo que no era el gobierno (el actual) directamente quien heredaba la hipoteca, sino todos los costarricenses, y que bien podría tener » números mejores» en este momento, pero de lo contrario habría algunas acciones en camino.

“Podríamos decidir tener un número más bonito, pero qué implicaría tener un número más bonito; hubiera implicado no poner el dinero en Conavi, que es una inversión de capital, que es la obra de San José-San Ramón, entonces se atrasaría la obra”, explicó el gobernante en su discurso.

Alvarado sentenció que, luego del temido Impuesto al Valor Agregado, se ven los aspectos positivos y en realidad entra a formar parte de la realidad de los costarricenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar