Nacionales

Esto fue lo que hizo Carlos Alvarado hoy en Sarchì

El presidente de la Repùblica Carlos Alvarado firmó la ley que hace oficial el cambio de nombre del cantón de Valverde Vega por Sarchí.

Desde hoy viernes 5 de Julio del 2019, lo que antes era el cantòn de Valverde Vega ahora se llama Sarchí el cual es el cantón número 12 de la provincia de Alajuela.

El presidente, Carlos Alvarado viajò hasta esa pintoresca localidad a firmar la ley que cambió el nombre de este cantón de Valverde Vega por Sarchí.

Este cambio de nombre del cantón se sustentó en que Sarchí es conocido nacional e internacionalmente como un referente de la artesanía nacional y además porque, desde épocas de la colonia los territorios que ocupan ese cantón se conocían como Sarchí, que en la lengua de sus indígenas significa “campo abierto”.

Los vecinos de la zona se mostraron muy satisfechos este viernes con el cambio y esperan que esto les permita seguir proyectándose como un destino turístico.

A pesar de que en el pasado hubo muchos intentos de hacer este cambio, el texto aprobado fue el que
presentó en 2015 el exdiputado de Acción Ciudadana (PAC) Franklin Corella.

“Ningún turista recuerda haber visitado el cantón de Valverde Vega; sin embargo, todos recuerdan
haber visitado Sarchí. Este es un dato sumamente importante para un cantón cuya principal
actividad socioeconómica es, precisamente, el turismo”, defendió el exlegislador cuando presentó el
proyecto de ley.

Sarchì y las carretas

Reconocido pueblo de artesanos en Costa Rica, Sarchí es sumamente conocido por sus tradicionales carretas típicas elaboradas y vendidas por todo el país. Disponibles a precios razonables, estas carretas son un souvenir obligado para cualquier visitante.

También  Gobierno "come gallina" y restringìo acceso a la prensa a Casa Presidencial

Como símbolo nacional de Costa Rica, las carretas juegan un papel preponderante en la historia del país, ya que eran utilizadas para transportar café y otros productos para ser llevados a mercados cercanos y lejanos, así como a los distintos puertos.

A inicios del año de 1840, la mayoría de los caminos rurales eran de tierra y en muy mal estado, por lo que las carretas eran el único medio de transporte para familias auqneu los viajes duraran semanas.

Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios