Nacionales

Carlos Alvarado quiere reunirse con la Alianza Evangèlica

Carlos Alvarado sorprendiò a propios y extraños al asegurar que desea reunirse con la Alianza Evangèlica Costarricense.

Màs aùn llama la atenciòn que pide como garantes para esas reuniones a la Iglesia Catòlica y a la Defensorìa de los Habitantes como observadora.

Esta aseveraciòn la hizo hoy en Cadena Nacional de Radio y Televisiòn luego de que al mediodìa renunciara Edgar Mora al cargo de ministro de Educaciòn.

En relaciòn a la dudas que hay en la poblaciòn por la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), reiteró su respaldo al proyecto de ley que perdonaría por tres meses la sanciones de este impuesto.

Reafirmò estar de acuerdo con una moratoria para sanciones por el IVA y aseguró que el Ministerio de Hacienda darìa prórrogas a las empresas de sectores agrícolas, turísticos y pequeños empresarios para la entrada en vigencia de la facturación electrónica.

Alvarado, tambièn dijo que ordenó a sus ministros establecer mesas de diálogo con los diferentes sectores que hoy piden al gobierno soluciones a distintos problemas.

“El Gobierno tiene absoluta voluntad para el diálogo, pero los bloqueos tienen que acabar, no vamos a permitir que se siga afectando a las familias y a la producción nacional. De no ser así el Estado actuará para despejar las vías”, dijo.

Tambièn indicò que de no terminarse los bloqueos, el Estado actuará para despejar las vías. En este sentido hoy por la mañama la ministra de Comunicaciòn habìa dicho que luego del anuncio qu se iba a dar (renuncia de Edgar Mora) si los traileros no levantaban los bloqueos iban a enviar a la Fuerza Pùblica a hacerlo.

«No es la primera vez que enfrentamos como país, ni como Gobierno, una situación difícil. Pero Costa Rica es capaz de salir adelante y así lo haremos», agregó.

También  Edgar Mora irìa a una embajada y estudiantes a la càrcel
Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios