Inicio / Nacionales / Carlos Alvarado “urgido” convoca a extraodinarias para matrimonio homosexual
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado “urgido” convoca a extraodinarias para matrimonio homosexual

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado se mostró hoy “urgido” con la resolución de la Sala Cuarta al fallar esta dejar en manos de la Asamblea Legislativa la solución a ese problema.

El presidente anunció que convocará a sesiones extraodinarias en el Congreso de la República el proyecto definitivo para que se aprueben los matrimonios homosexuales y así los gays y lesbianas podrían casarse igual que los heterosexuales.

La Sala Cuarta resolvió ayer por la noche solicitar a los diputados que trabajen, modifiquen o hagan algo con el artículo de la Ley de Familia que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y le dio al congreso un plazo de 18 meses para tal fin.

Los magistrados también acordaron amenazar a los diputados con que si no hacen lo que ellos piden el artículo desaparecerá de las leyes de este país.

Presidente Urgido

No han pasado ni 24 horas después del fallo de la Sala IV y al presidente de la República se le salió “la urgencia” de poner a los diputados a correr con este asunto sexual para que de manera extraodinaria y brincándose todos los proyectos que hacen fila antes, se le resuelva este asunto a los del colectivo LGBTI+.

El número expediente 19.852, será el que pasa a tener prioridad en la Asamblea Legislativa.

“Quiero comentar que estaremos convocando en sesiones extraordinarias a partir de hoy el expediente 19.852 de matrimonio igualitario, para que sea analizado por las señoras y los señores diputados. Eso coherentes con lo determinado el día de ayer (miércoles) por la Sala Constitucional”, dijo el Presidente.

También: Científico: la transexualidad es un trastorno mental y debe tratarse como tal

Este asunto le cae al presidente y al gobierno “apenitas” para que el país se entretenga en vanas discusiones y no concentrarse en lo que tiene que ver con el despilfarro de dineros que tiene al ejecutivo sumido en la quiebra, sin dinero y queriendo meter más impuestos a los ciudadanos para salir del caos en que está.

Desde ya se vislumbra una fuerte oposición a este proyecto ahora de interés también personal del presidente Carlos Alvarado que busca favorecer sus propios compromisos e intereses de campaña en cuanto a los gustos de los gays y lesbianas.

Esa oposición es previsible al proyecto ya que no se cuenta con una mayoría de diputados en el congreso que estén a favor de los intereses que podría el propio presidente podría tener así como lo que pretende la comunidad homosexual y afines del país.

 

Comentarios