Ciencia

Científicos captan destello de luz en el momento de la fecundación

La vida humana comienza en un brillante destello de luz cuando un espermatozoide se encuentra con un óvulo, según han demostrado los científicos, después de capturar los asombrosos ‘fuegos artificiales’ en un vídeo.

Una explosión de pequeñas chispas surge del óvulo en el momento exacto de la concepción.

No solo es un espectáculo increíble, destacando el momento en que comienza una nueva vida, el tamaño del flash se puede utilizar para determinar la calidad del óvulo fertilizado.

Investigadores de la Universidad de Northwestern, en Chicago, notaron que algunos de los óvulos son más brillantes que otros, lo que demuestra que es más probable que produzcan un bebé saludable.

El descubrimiento podría ayudar a los médicos de fertilidad a elegir los mejores óvulos fertilizados para transferir durante la fertilización in vitro (FIV).

“Fue notable”, dijo la profesora Teresa Woodruff, una de los dos autores principales del estudio y una experta en biología ovárica en Northwestern.

“Descubrimos la chispa de zinc hace solo cinco años, y al ver que el zinc irradia en una explosión de cada óvulo humano fue impresionante”.

“Esto significa que si puedes ver la chispa de zinc en el momento de la fertilización, sabrás inmediatamente qué óvulos son los mejores para transferir en la fertilización in vitro”.

“Es una forma de clasificar la calidad del óvulo de una manera que nunca antes hemos podido evaluar”. “Toda la biología comienza en el momento de la fecundación, pero sabemos casi nada sobre los eventos que ocurren en el ser humano”.

El la actualidad, alrededor del 50 por ciento de los óvulos fertilizados no se desarrollan correctamente y los expertos creen que el código genético defectuoso podría ser responsable.

También  Presentan nuevas evidencias de la existencia del Planeta 9

Algunas clínicas toman videos del óvulo en desarrollo para tratar de detectar problemas temprano, mientras que otros buscan mutaciones genéticas, pero ese es un procedimiento invasivo que puede dañar el óvulo. A menudo, el médico decide qué óvulos se ven más sanos.

Pero los nuevos hallazgos podrían dar una indicación adicional de que un óvulo está floreciendo. Un video de nueve óvulos humanos que entraron en contacto con la enzima espermática mostró que dos destellaron mucho más que el resto.

“Este es un descubrimiento importante porque puede proporcionarnos una forma no invasiva y fácilmente visible de evaluar la salud de un óvulo y, finalmente, un embrión antes de la implantación”, dijo el coautor Dr. Eve Feinberg, que se ocupó de los pacientes que proporcionaron óvulos para el estudio de ciencias básicas y colaboró ​​con el equipo de investigación.

 

“No hay herramientas actualmente disponibles que nos digan si es un óvulo de buena calidad. A menudo no sabemos si el óvulo es realmente viable hasta que veamos si se produce un embarazo.

“Esa es la razón por la cual esto es tan transformador. Si tenemos la habilidad por adelantado para ver cuál es un buen óvulo y cuál no, nos ayudará a saber cuál transferir, evitar mucha tristeza y lograr el embarazo mucho más rápido”.

El destello brillante se produce en el momento en que los espermatozoides entran en un óvulo, debido a que produce una oleada de calcio que desencadena la liberación de zinc del óvulo. A medida que el zinc se dispara, se une a pequeñas moléculas que emiten una fluorescencia que puede ser captada por las cámaras de los microscopios.

También  El polo norte magnético se desplazó y geólogos desconcertados

En el experimento, los científicos usan enzimas espermáticas en lugar de espermatozoides reales para mostrar lo que sucede en el momento de la concepción.

“Estos estudios de microscopía de fluorescencia establecen que la chispa de zinc se produce en la biología del óvulo humano, y que se puede observar fuera de la célula”, dijo el profesor Tom O’Halloran, coautor principal.

En un documento complementario publicado en Scientific Reports el 18 de marzo, se muestra una chispa de zinc en el momento preciso en que un espermatozoide ingresa al óvulo.

Este descubrimiento fue realizado por Nan Zhang, becaria postdoctoral en Northwestern. Poco se sabe sobre los eventos que ocurren en el momento de la fertilización, porque es difícil capturar el momento preciso de la entrada del esperma.

Escuchar esta noticia
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios