Inicio / Ciencia / Científicos perplejos: No es solo Irma, detrás viene José y una depresión en Golfo de México
Huracanes Irma Jose Atlantico

Científicos perplejos: No es solo Irma, detrás viene José y una depresión en Golfo de México

Irma es el huracán más fuerte jamás registrado en la historia en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México según el Centro Nacional de Huracanes.

Desde tempranas horas del día martes Irma se fortaleció y convirtió en categoría 5 con vientos de hasta 281 kilómetros por hora, según datos de un cazahuracanes que sigue el ciclón.

Se cree que este fenómeno seguirá siendo un huracán peligroso y se fortalecerá más a medida que se acerca a las islas Leeward.

Irma se mueve hacia el oeste en el Océano Atlántico y Puerto Rico, afectará República Dominicana, Haití, Cuba y la península de Florida que ya se prepara para su llegada.

Los modelos de computadora indican que el ciclón se encuentra moviéndose por el Caribe y aproximadamente hacia el final de esta semana girará a la derecha, dirigiéndose así al norte.

El último boletín de la NOAA indica que el extremo huracán Irma de categoría 5 se fortalece aún más, ahora con vientos extremos sostenidos de 185 mph, ráfagas de 215 mph y presión minina de 926 Mb.

Respecto a Florida, se pronostica que será impactada por un huracán de gran importancia entre las categorías 3, 4 o 5 inclusive.

El Centro de Operaciones de Emergencia de las Islas Vírgenes y a los residentes de la isla Anegada les está ordenando la evacuación inmediata o la búsqueda de tierra elevada antes de que llegue el huracán Irma.

El Departamento de Manejo de Desastres de la Islas Vírgenes anunció la emergencia en una publicación de su sitio web, asimismo en Puerto Rico.

Tres fenómenos metereológicos azotan el Atlántico

3 sistemas

 

En el Golfo de México también se observa lo que puede ser una Nueva Depresión Tropical y además por si fuera poco, detrás de Irma se ha formado la tormenta tropical José.

Según el modelo de pronósticos José impactaría la costa este de los Estados Unidos ocho días después del ingreso de Irma siendo una catástrofe de gran magnitud porque las zonas estarían inundadas y desvastada por lo vientos de Irma.

El siguiente video muestra la dimensión de los pronósticos:

loading...