jueves , abril 26 2018
Inicio / Economía & Negocios / Cocoon Tree: una casa en los árboles que respeta al medio ambiente
Cocoon Tree

Cocoon Tree: una casa en los árboles que respeta al medio ambiente

Si de pequeño soñaste con una casa del árbol o, mejor aún, tuviste la oportunidad de tener una, Cocoon Tree es un nuevo proyecto que te asombrará.

Esta opción llega como un nuevo diseño que tiene como objetivo avanzar con la arquitectura respetuosa con el medio ambiente y, además, permite un contacto cercano y sin daño por parte de los seres humanos.

Se trata de una estructura esférica de 3 metros de diámetro que puede ser colgada en los árboles o puesta sobre el suelo con sus pies adaptables. Cocoon Tree es de aluminio y está cubierta con una membrana impermeable y de gran resistencia.

Aunque pesa en total 200 kilos, esta tienda colgante es realmente fácil de instalar. La estructura es asegurada con cuerdas y enganches metálicos de gran resistencia y puede soportar hasta una tonelada de peso. Además, dispone de hasta 12 puntos de cierre para la estabilidad de la suspensión y lateral.

Coccon Tree at the beach

Dentro de la tienda se encuentra una cama circular forrada de un tejido pesado en la que se pueden alojar dos personas o una pareja con niños pequeños. Cocoon Tree también cuenta con cortinas y tejidos contra insectos para una mayor comodidad.

La mayor atracción de este proyecto es que se debe acceder a él a través de pasarelas de madera o redes, proyectando su idea original de ser un refugio que permite a las personas tener una mayor conexión con su entorno.

Según la compañía francesa a cargo de Cocoon Tree, esta puede ser instalada en solo 2 días. El costo es de alrededor de 8 mil dólares, no obstante, este nuevo sistema de tiendas reduce al máximo la huella del ser humano en el ambiente.

Cocoon Tree toma su nombre de la recordada película Cocoon, de 1985, que trata sobre un grupo de ancianos que recupera sus energías cuando se encuentra con unas misteriosas esferas extraterrestres.

Aquí puedes ver imágenes del proyecto: