Nacionales

Colegio Salesiano Don Bosco: ni los colegios católicos se salvan del bullying

Escuchar esta noticia

Aunque parezca mentira, uno de los colegios católicos más prestigiosos de todo el mundo, está inmerso en una polémica interna por supuestos casos de bullying, malos manejos de fondos, e intento de violación de uno de sus alumnos.

Los padres de familia y personal administrativo, son blanco de dimes y diretes que hasta ha llegado la noticia al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Lo que llama la atención es que misteriosamente la única instancia donde los padres se podían pronunciar, y velar por sus intereses -como lo dice el reglamento- es la Junta de padres, sin embargo como si se tratara de una dictadura,  fue disuelta para evitar el “berreo”.

Solo se informó verbalmente que  disuelta abruptamente por una orden que supuestamente llegada del extranjero, pasando por encima al reglamento de la institución y a las leyes nacionales,  luego de una serie de solicitudes de manejos financieros, control de actas y acuerdos, situaciones disciplinarias de los estudiantes, fiscalización de la misma junta sobre actuaciones y atribuciones que algunos miembros se daban.

También:  Ex diputado le tira duro a Figueres, lo trata de “pendejo”

Todos cuestionaban seriamente también el paupérrimo estado de la planta física y programas deportivos y proyectos fallidos con inversiones importantes.

Como si eso fuera poco, mediante múltiples correos se solicitó información a la Dirección Académica de Primaria y Dirección General del colegio, de un aparente caso de intento de ultraje sexual entre dos menores de primaria, pero el silencio fue la única respuesta, y solo ha creado toda una nebulosa entre los padres de familia y los niños.

Nunca se ha informado de lo sucedido a los padres de familia a pesar de que el hecho aconteció hace un año.

Para echar más leña al fuego durante el año pasado se dieron hechos de sustracción de artículos de estudiantes, nunca hubo seguimiento ni respuesta a los padres de los estudiantes afectados.

Los casos de bullying y agresiones contra estudiantes, del colegio tampoco se dio respuesta ni se actuó como el caso lo ameritaba por lo que un padre de nombre de apellido Calderón, tuvo que sacar a su hijo del colegio a medio periodo, por cuanto no se accionó nada contra los estudiantes agresores.

También:  El colmo: Epsy Campbell no quiere bajarse del avión

Adicionalmente se giraron notas, correos, dirigidos a la dirección del colegio, para controlar el consumo de bebidas etílicas, durante eventos dentro del colegio, presencia de drogas, desórdenes, comportamientos indebidos, etc.

Incluso esa circulando entre los grupos de WhatsApp  un video (grabado por estudiantes de undécimo) donde en la propia área conocida como “la comunidad”, se observa la presencia de licores en una refrigeradora, Pero tampoco se les dio una respuesta que satisficiera a los padres de familia.

Y más aún cuando el contrato que firman los padres con el colegio, señala categóricamente que es prohibido la presencia y el consumo de licores dentro de las instalaciones. Lo curioso es que el área conocida como “Comunidad”, es de acceso restringido y solo la administración y la dirección del colegio tiene el control de dicha área.

Las denuncias han sido recopiladas por varios padres de familia, y por Jorge Alberto Ulloa Delgado Padre de Familia y miembro de la directiva Junta Central De Padres Del Colegio Salesiano Don Bosco.

También:  Johnny Araya terminará campaña electoral en juicio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar