jueves , abril 26 2018
Inicio / Tecnología / Adiós al cable: Ya puedes ver 2500 canales de TV gratis en Costa Rica
Roku Costa Rica

Adiós al cable: Ya puedes ver 2500 canales de TV gratis en Costa Rica

El servicio de televisión por cable ya tiene muchos años en Costa Rica dando sus servicios para ver canales sobre todo extranjeros que envían sus señales vía satélite.

Para nadie es un secreto que en nuestro país el cable es un servicio que cada vez está más caro, en promedio este 2017 han subido sus tarifas en un 10% y, como si esto fuera poco, los usuarios comienzan a quejarse de que “les cortan canales”, sobre todos en los servicios básicos.

Más allá de las quejas, para algunas personas es algo fundamental, como la luz o el agua solo que la mala noticias para esas empresas de cable es que quienes tengan conexión a Internet (en la mayoría de los casos las misma empresas de cable lo ofrecen), pueden ahorrarse ese dinero y ver miles de canales gratis y otras de suscripción.

Ahora ya puedes ver gratis 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen 100.000 películas y episodios de televisión instalando un pequeño aparato a tu televisor que ya se vende en nuestro país y es totalmente legal.

Se trata de un dispositivo de nombre ROKU con el que podrás ver canales de noticias, música, películas, deportes tal como lo has venido haciendo solo que sin necesidad de volver a pagar un centavo.

De que se trata? de ROKU

Son unos aparatitos pequeños que se conectan al televisor via HDMI, a su vez el toman señal WIFI de tu modem de internet,  configuras y listo, a ver TV sin pagar.

Roku vende en Costa Rica dos reproductores de streaming el Roku Express ideal para transmisión en HD (alta definición) y  Roku Streaming Stickcapaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps.

La transmisión, simplificada

Los dispositivos Roku cuentan con el soporte del sistema operativo Roku, propiedad de la compañía, y cuentan con una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión populares. En Costa Rica, los consumidores pueden acceder a más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen 100.000 películas y episodios de televisión.

Roku Costa Rica Comprar

Los consumidores también pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS® y Android™, para controlar su experiencia. Puede actuar como un transmisor remoto desde el dispositivo móvil a la TV y ofrece funciones poderosas, como escuchar de forma privada, gracias a un conector para auriculares que evita que los usuarios molesten a los demás integrantes de la casa.

Donde comprarlo?

Los reproductores de streaming de Roku los puedes comprar en todos los puntos de venta Gollo. Sus precios rondan entre los ₡40.000 colones y puede también adquirirlo a crédito.

También en Tienda Vargas en Palmares y San Ramón puede adquirir este dispositivo.

Oportunidad para quienes hacen TV por Internet

Roku les permite a los publicadores de contenido crear canales y monetizar contenido para millones de clientes de todo el mundo. La compañía les ofrece a los publicadores de contenido dos maneras de desarrollar canales de streaming para su plataforma.

Los publicadores pueden acceder al kit de desarrollo de software (SDK) o usar la herramienta de publicación directa, que no requiere código y solo usa una transmisión. Puede encontrar más información sobre el desarrollo para la plataforma Roku en el sitio web https://developer.roku.com/index. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con latam@ roku.com.

Los publicadores de contenido que quieren usar Internet para brindarles video a los consumidores pueden desarrollar canales de streaming para Roku Channel Store en Costa Rica.