Nacionales

Con audios en Whatsapp llaman a derrocar a Carlos Alvarado

El enojo ciudadano contra el Gobierno ha llegado a extremos como el de unos audios que corrieron como un polvorín en Whatsapp.

También esos audios están circulando en otras redes sociales, en los cuales se está llamando a un golpe de Estado contra el presidente Carlos Alvarado.

Pareciera que lo que comunicaron las encuestadoras que ponen a Alvarado como uno de los presidentes más odiados del continente, no están alejadas de la realidad.

Las redes sociales, se han convertido en el “muro de los lamentos” de los costarricenses que lanzan toda clase de epítetos y comentarios contra el mandatario y la forma de actuar de Gobierno donde se lee entre otras cosas que cada día se aleja más de las promesas de la campaña electoral que lo llevo a ser electo.

El enojo lejos de disminuir aumenta, y es alimentado por personas que hasta la fecha no han podido sido identificadas.

Recordemos que el delito de sedición está tipificado en el Código penal con una pena de cárcel a quien sea encontrado culpable.

Así se especifica en el Artículo 294 que reza:

«Será reprimido con prisión de dos a diez años, quien se alce en armas para cambiar la Constitución, deponer algunos de los organismos del Estado o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales».

Además el artículo 296 establece:

«Se sanciona con prisión de seis meses a tres años al que haga propaganda pública para sustituir, por medios inconstitucionales –como lo sería un golpe de Estado– los organismos creados por la Constitución o para derogar los principios fundamentales que ella consagra».

También  Ejercicios: movilidad articular o elongación: ¿Qué debo hacer?

Los audios:

Según se indica en uno de los audios, con voz muy fuerte se indica que en Limón los camioneros se están poniendo de acuerdo.

“Ya empezó la revolución. Se quita por que se quita a Carlos Alvarado….o por las buenas o por las malas. Pero este Gobierno se quita Señores.

Continúa: podría haber derramamiento de sangre, podría haber guerra civil. Podria haber de todo. Se viene un tiempo apocalíptico, pero hay que quitarlo. Que se destruya a Carlos Alvarado y algunas victimas sacrificadas de sangre tica o nos destruimos todos. Nada de estar en la casa. Pasen este audio. Ya empezó la revolución”.

En el otro audio, que tiene una voz mas tranquila y pausada se indican los motivos:

“Mira lo que se ha estado pensando es que siempre se ha hecho huelga de taxistas hasta Casa Presidencial y el Señor (hablando de Carlos Alvarado) ni siquiera corre la cortina, transportistas llegan a Casa Presidencial y el Señor ni corre la cortina, entonces hoy se decidió hacer un paro total, totalmente de Costa Rica. Ya nos cansamos de irlo a buscar a Él.

Luego agrega que: Ahora es Él quien nos tiene que venir a buscar. Por eso vamos a obstaculizar Costa Rica igual a Honduras, cerrar caminos, cerrar salidas, cerrar todo, totalmente.

En este momento esto va ahora a la brava, va la brava. Nada hacemos con ir a manifestarnos al frente de una ventana que no nos van siquiera a atender….esta vez no, agregó.

Y finaliza diciendo: vamos a cerrar totalmente y vamos decididos a todo, a todo. Si hoy mismo encontramos el apoyo hoy mismo se da el golpe de Estado”.

También  Regañada y media a Director de Policìa Fiscal por hacer show en el Mall San Pedro

Hasta este momento no se ha logrado identificar quienes son los autores de estos audios, y tampoco si alguna organización se ha adjudicado su autoría.

Lo que que sí está claro es que en Casa Presidencial se han extremado las medidas de seguridad por que ya saben que el enojo popular a llegado a límites inimaginables.

Escuchar esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios