Mundo

Conavirus sigue expandiéndose por todo el mundo

Escuchar esta noticia

El Gobierno comunista de China Popular  ha elevado a 41 muertos y 2,000 casos el balance de la epidemia provocada por el misterioso virus, que paso de las serpientes a los seres humanos, según informó hace pocos minutos  la Comisión Nacional de Salud.

Ahora el virus asesino sigue extendiéndose por todo el mundo aunque a Costa Rica, aun no ha llegado, según lo confirmó el Ministerio de Salud.

Hoy Australia confirmó 4 casos de coronavirus registrado en el país, informaron medios locales. Este primer contagio se dio en el estado de Victoria, en el sur del país.

Además, las autoridades analizan a otras cinco personas que presentan los síntomas desde hace unos días.

Australia realiza revisiones en los principales puntos de acceso al país tras detectarse los primeros casos de coronavirus.

En Estados Unidos se han confirmado dos casos del virus y en Francia la cifra subió a tres.

También:  «Profeta» africano vende jabón para  pecar sin ensuciar el alma

Según  reconocieron las autoridades  sanitarias del gigante asiático se examinan además 1072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan.

En el balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo dato fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.

Frente a esta crisis sin precedentes en el mundo, el Gobierno Chino tomó el jueves 23 de enero la decisión de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes. Más de dos veces la población de Costa Rica entera.

Otras ciudades de la región también han quedado aisladas del resto del mundo, con la suspensión del transporte.

También:  Corrupción de asesores de Guaidó llevó al fracaso derrocar a Maduro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar