Inicio / Economía & Negocios / Consejo Economía Social Solidaria acogío su primer proyecto
Empleados Coopesa

Consejo Economía Social Solidaria acogío su primer proyecto

El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria acogió el proyecto de traslado de la cooperativa autogestionaria Coopesa R.L. a terrenos aledaños al Juan Santamaría.

Esta es la primera iniciativa que impulsará esta instancia del Poder Ejecutivo y fue oficializada durante una inspección que realizó este viernes a las instalaciones de Coopesa en el hangar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Desde hace más de 50 años esta reconocida cooperativa autogestionaria dedicada al mantenimiento, reparación y pintado de flotilla aeronáutica, opera en el hangar de la terminal aérea. No obstante, debe dejar las instalaciones dada la expansión del Juan Santamaría.

Este ambicioso proyecto tiene una inversión de $10 millones para la construcción de once mil metros cuadrados y  el país adquiriría mayor competitividad, debido a que la terminal podrá atender aeronaves de mayor tamaño y ampliar su capacidad de atención a vuelos en tránsito.

Beneficios con este traslado:

1- Incremento de 400 a 650 el número de empleos de alta calidad y remuneración.

2- Construcción de obra pública en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría para beneficio de la comunidad de El Coco, principalmente.

3- Abastecimiento de agua potable para esa comunidad que históricamente ha tenido problemas.

Coopesa también tiene en mente ampliar operaciones al aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia.

Este proyecto se enmarca en las propuestas del sector cooperativo para generar empleo y fortalecer el bienestar social de la población.

Comentarios