Nacionales

Coronavirus: Falta de productos de limpieza para autobuses pone en peligro a usuarios y choferes

Escuchar esta noticia

Los autobuseros la emprendieron contra el Ministerio de Salud y contra el Consejo de Transporte Público (CPT) que los han obligado a hacer una serie de cambios en la prestación al mínimo de los servicios, pero no les da las facilidades para tener gel, alcohol y otros productos de limpieza.

Así lo denuncio Miguel Zamora de la Cámara Provincial de Autobuseros (Caprobus), quien también es asesor legal del Grupo Biusa-Tracopa Ltda, envió una extensa carta a Denis Angulo, viceministro de Salud, donde le expresa la gran contradicción de las medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir la expansión del coronavirus.

Zamora advirtió que pese a que el CPT, y esa cartera ordenaron hacer modificaciones al sistema operativo, no creo suficientes facilidades, ni stock de productos para que fueran adquiridos por las empresas, así que no les queda más remedio que dar el servicio tal y como pueden.

También:  235 aspirantes a alcaldes y vicealcaldes deben ₡426,4 millones a la CCSS

Obliga a la limpieza y tenemos faltante de productos es contradictorio  y lo más delicado es que no interviene el CTP con liderazgo en estas aplicaciones de medidas y en el aporte o manejo de este tipo de productos, facilitando  de alguna  manera  la posibilidad al empresario de cumplir con las medidas, solamente solicitan no importando el costo y la posibilidad de adquisición de los mismos.

Mil disculpas   pero  es bueno externar preocupaciones e ideas que puedan en algo ayudar”, explica el empresario.

Las empresas de buses no están cumpliendo protocolos para proteger vida de usuarios y choferes por falta de alcohol en gel y otros artículos de limpieza.

Más claro no canta un gallo, el CPT y el Gobierno no están ejerciendo control sobre los protocolos que ellos mismos crearon, y quienes salen perdiendo son los usuarios quienes por la falta de esos productos están siendo expuestos a la epidemia, también los choferes.

También:  Nuevo allanamiento en el ICE por caso de Gestapo Tica

Según las denuncias presentadas ante el CPT, las empresas no están cumpliendo con la desafectación de los autobuses y el equipamiento con gel, guantes y mascarillas a los choferes por cuanto, ya hay desabasto de esos productos y por que el Gobierno no ha dado facilidades para que las puedan adquirir e incluirlas sus costos en la próxima fijación tarifaria.

En algunas empresas les están dando guantes cada 3 días, aunque no tienen una vida útil de 1 día, por cuanto con el roce de las monedas se rompen fácilmente, dejando desprotegidos a los choferes y usuarios.

En algunas empresas la compra del gel y alcohol lo tiene que hacer cada chofer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar