Mundo

Coronavirus según OMS: «Enemigo público número 1»

No es para menos ayer el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de coronavirus originado en China representa una «amenaza muy grave para el resto del mundo» y debe considerarse como el «enemigo público número 1».

Comentando las consecuencias que puede tener el coronavirus en los países, Tedros indicó que «un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista» y anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.

Hasta hace pocas horas según las cifras oficiales se eleva a 1.113 el número de víctimas mortales del coronavirus en China

Además más de 44.600 personas se encuentran infectadas por el Covid-19, anunciaron las autoridades chinas al amanecer de este miércoles. En otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección y una muerte en Filipinas.

Según los chinos el número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se han elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, notificaron las autoridades de ese país asiático al amanecer este miércoles.

Ayer  martes, en ese territorio se han registrado un total de 2.015 nuevos casos de infección y han muerto 97 personas.

Ya anteriormente, una persona murió por el coronavirus en Hong Kong (China) y otra en Filipinas. De este modo, el número total de víctimas mortales del Covid-19 ha ascendido a 1.115.

En otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección.

También  Video: los Simpson y Nostradamus predicen la muerte de Donald Trump

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar