Mundo

Corrupción de asesores de Guaidó llevó al fracaso derrocar a Maduro

Se gastaron la plata del financiamiento del golpe de Estado en prostitutas, hoteles, discotecas, etc.

La corrupción de los asesores del autoproclamado presidente de Venezuela, Guaidó hicieron fracasar los planes de derrocar al presidente Constitucional Nicolas Maduro que mantiene el apoyo del pueblo y lealtad de las Fuerzas Armadas.

Así se dio a conocer este fin de semana, tras conocerse que los detalles de como se comportaron los enviados de Guaidó a los Estados Unidos cuando fueron a recoger los millones de dólares “donados” por el Gobierno y empresarios. Los enviados del «autoproclamado» se gastaron el dinero en hoteles, discotecas, tiendas de ropa y prostitutas.

La cadena Rusia Today (RT) le dió amplia difusión a esta noticia tras conocerse que la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), declarada en desacato por la Justicia, ha decidido investigar a la Comisión de Contraloría y suspender de sus funciones a 10 parlamentarios. Esta decisión llega tras la divulgación de una serie de denuncias contra diputados opositores del órgano.

Estos legisladores estarían supuestamente involucrados en el cobro de coimas para blanquear y salvar a empresarios de las sanciones económicas impuestas por Washington.

Como consecuencia de estas acusaciones, se ha llegado a señalar incluso al autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, por parte de los propios diputados opositores.

El portal Armando.info publicó un extenso trabajo de investigación en el cual se acusa a varios diputados de la Comisión de Contraloría de haber emitido «cartas de buena conducta a favor de empresarios» en la operación llamada ‘maletín verde’.

Sus autores aseguran que las misivas habrían sido enviadas a EE.UU. y Colombia para salvarlos de las sanciones.

‘Laboratorio de guerra sucia’

El nuevo escándalo de corrupción que enloda a la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela: ¿quién es quién?

También  Denuncian que OEA fabricó golpe de Estado en Bolivia

El nuevo escándalo de corrupción que enloda a la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela: ¿quién es quién?

El diputado Luis Parra —uno de los señalados— respondió con un mensaje en Twitter en el que asegura que «un laboratorio de guerra sucia se había montado» contra ellos, calificando a los autores del documento de «una red de extorsionadores».

Otro de los mencionados, el diputado José Luis Pirela, acusó al exministro Rafael Ramírez de haber creado la campaña para atacarlos. Y ante el escándalo, habló el dirigente opositor Juan Guaidó.

«No hay aquí cómo, en este momento, tratar de ensuciar a todo el Parlamento. Se ha señalado claramente a las individualidades, se ha señalado claramente a las acciones a tomar en lo inmediato y sobre todo para seguir abonando en el esquema anticorrupción que hemos puesto freno, producto, sí, de años de investigación», expresó Guaidó el mismo día en que se divulgó el material de Armando.

El video del reportaje titulado “Operación maletín verde’: los escándalos que fragmentaron a la oposición en Venezuela” se puede ver en el siguiente enlace.

https://youtu.be/sFQvPaGN9Pg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar