Inicio / Deportes / Costa Rica 2 Estados Unidos 0
Marco Ureña

Costa Rica 2 Estados Unidos 0

Costa Rica venció a los Estados Unidos en el Red Bull Arena en New Yersey siendo la primera vez que se logra una victoria en  territorio norteamericano en una eliminatoria para un mundial de futbol en 32 años.

Los primero minutos del partido fueron un poco complicados para la nacional pero poco a poco se asentó mejor en el terreno de juego controlando la creación del medio campo de los Estados Unidos.

Conforme iban pasandolos minutos, la sele empezó a hilvanar un mejor juego llevando peligro al arco defendido por Tim Howard.

En el primer tiempo Marco Ureña fue el encargado de anotar el primer gol de la Sele ante Estados Unidos en una jugada bien terminada ante un pase largo de Bryan Ruiz donde el delantero se enfrentó los defensas para vencer al portero estadounidense.

Ureña recibió un balón afuera del área, avanzó, soportó la marca de dos defensas norteamericanos y, con un buen remate cruzado, venció al portero Tim Howard.

La celebración de Ureña fue más que emotiva, pues se puso de rodillas en el césped del Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, levantó sus manos en señal de agradecimiento y cerró los ojos.

En el segundo tiempo el juego fue muy táctico donde destacó un tapadón de Keylor Navas ante un remate estadounidense luego de un tiro libre. Navas detuvo de manera inimaginable ese remate con una combinación de mano y pie que dará que hablar en las siguientes horas.

Luego los cambios no se hicieron esperar y los Estados Unidos encimaron a la nacional donde Keylor Navas volvió a lucirse ante Altidore y en la jugada siguiente ante una mala salida norteamericana Guzmán le pone a Ureña un balón filtrado quien marca el segundo a un costado del guardamete Howard.

A partir de este momento la sele ejerció el control en el medio campo cuidando el marcador ante la desesperación del técnico Bruce Arena que tomo su riesdo mandando a su equipo adelante aún descuidando la defensa tratando buscar una anotación que lo acerque en el marcador.

Oscar Ramirez planetó el juego de manera correcta, muy bien trabajado el juego y las variantes lo que permite celebrar este gane y acercarnos más a la ansiada clasificación al mundial en Rusia 2018.

Esto se lograría el martes venciendo a México en el Estadio Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)