jueves , abril 26 2018
Inicio / Turismo / Costa Rica llega al WTM Latin America con un stand lleno de buenas noticias
stand ict wtm

Costa Rica llega al WTM Latin America con un stand lleno de buenas noticias

El ICT llegó a San Pablo para participar del WTM Latin America, uno de los eventos más importantes del continente que es visitado durante 3 días por miles de profesionales del sector turístico a nivel mundial.

En el stand se está promocionando los destinos del país de la mano de importantes operadores como Grey Line, Costa Rica Top Tours, Costa Rica Groups y Best Costa Rica. La delegación está encabezada por Evelyn Figueroa, Marketing Department Cooperative Campaign Program del ICT.

La industria de turismo de Costa Rica vive un excelente momento, en este momento la principal novedad es la inauguración del Centro Nacional de Congresos y Convenciones ubicado en San José. Es un gran paso adelante para el país en su objetivo de transformarse en un referente regional.

El complejo cuenta con área para exposiciones bajo techo y al aire libre, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, espacios para carga y descarga, bodegas, entre otros.

Unas 4.600 personas pueden hacer uso de las instalaciones simultáneamente.

La arquitectura y el entorno del Centro han sido diseñados en armonía con la imagen del país: techos reflectivos, reutilización de aguas pluviales, grifería con cierre automático, sistemas de aire acondicionado de alta tecnología, parasoles que mitigan calentamiento solar, iluminación interna por medio de sistemas LED y externa con paneles solares, arborización interna y externa con especies nativas, sensores de movimiento para el apagado y encendido de luces, utilización de planta de tratamiento, entre otras previsiones.

El ICT ha creado una División de Turismo de Reuniones que entre sus estrategias tuviera la promoción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones como principal punto de atracción.

Otra novedad importante es que el Aeropuerto Juan Santamaría ha sido reconocido como el segundo mejor de la región. La terminal aérea internacional obtuvo el segundo lugar del istmo y del Caribe, según los World Airport Awards que otorga la consultora británica Skytrax.

El aeropuerto tico, ubicado en Alajuela, solo fue superado por el de Tocumen en Panamá, que se coronó como el mejor del istmo, y además se le reconoció como el que tiene el mejor staff.

En la tercera posición del ranking se ubica el aeropuerto Norman Manley, de Kingston, Jamaica.

Estos premios se otorgan gracias a la votación de viajeros, que se obtiene tras efectuar una encuesta anual de satisfacción del cliente en la que participan más de 13 millones de personas de más de 100 nacionalidades. La consulta se realizó entre agosto de 2017 y febrero de este año y se tomaron en cuenta unos 550 aeropuertos del mundo.

En las preguntas se evaluaron las experiencias de los viajeros en diferentes servicios e indicadores de rendimiento como lo son: facturación, llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.