Inicio / Moda & Belleza / Decálogo que debes seguir antes de teñir tu cabello
teñir el cabello

Decálogo que debes seguir antes de teñir tu cabello

Esta es una lista de los 10 mandamientos que debes leer antes de proceder a teñirte el cabello, para que después no haya ninguna “metida de pata” que te haga ver fatal o arruine tu cabello.

1) En términos generales a los tonos de piel los dividimos en dos grandes grupos: cálidos y fríos. Para saber qué tono de piel tenés hay varias formas para descubrirlo. Una de las más sencillas es por medio de los accesorios, si te ves mejor con accesorios de color dorado, tu piel es cálida y si, por el contrario, luces mejor con los accesorios plateados, tu piel es fría.

2) Para las chicas con pieles cálidas, se recomienda tonos más cálidos para el cabello, tales como el dorado, cobrizo y castaño.

3) Para esas chicas con tono de piel fría o rosada, elige tonos fríos como lo son el titanio, ceniza y caoba, para resultados mucho más naturales. Un tono que le va a quedar bien a este tipo de piel es un cruce entre rubio y marrón, mejor conocido como champagne o manteca. Si no querés algo tan llamativo, un chocolate y, si querés evitar a toda costa cualquier rastro de dorado o cobre, un tono ceniza es el ideal.

4) Los colores de cabello negro solamente quedan geniales en personas con pieles aceitunadas y cutis oscuros. Igual mucho OJO con esos colores que son negros azulados porque endurecen mucho el rostro.

5) Si no estás 100% segura del cambio que vas a hacer, lo mejor es probar con una coloración sin peróxido ni amoniaco, también conocida como tono sobre tono. Este será más fácil de quitar en caso de que no te guste, además de que para esas personas que son tímidas al color, con las lavadas se va.

6) Cambia el color de tu cabello y estilo de peinado antes de ir de compras de temporada, así podrás elegir tu nuevo guardarropa de acuerdo a tu nueva imagen personal.

7) Si no estás convencida del todo con el cambio de color total, prueba con mechas o highlights. Puedes jugar con varios tonos y con claros y oscuros para cambiar el look sin modificar tu base.

8) Utiliza siempre un shampoo y acondicionador que sea para tu tipo de cabello. Si lo tiñes, es extremadamente importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos. Además de que te protegerán el cabello de los daños que puedan causarse por el sol, alargarán la durabilidad de la coloración.

9) Si tu cabello tiene poco volumen, dile a tu peluquero que te haga unos reflejos naturales, ya verás que lucirás con mucho más cabello.

10) Pero recuerda que nadie mejor que tu peluquero para hacerte un buen diagnóstico y hacerte la recomendación ideal tanto para ti como para tu cabello. Nadie mejor que el profesional de la belleza para asesorarte a la hora de cambiar el color del cabello.

loading...