jueves , abril 26 2018
Inicio / Mascotas / Video: Decenas de gansos muertos caen del cielo en Estados Unidos
gansos muertos

Video: Decenas de gansos muertos caen del cielo en Estados Unidos

Decenas de personas caminaban tranquilamente por las calles de la ciudad de Idaho Falls, en los Estados Unidos, cuando inesperadamente comenzó a ocurrir un fenómeno que desconcertó a todos: la lluvia de gansos muertos.

Más de un centenar de gansos cayeron del cielo y murieron durante una tormenta que tuvo lugar una localidad en Idaho (Estados Unidos), informan medios locales.

Alrededor de 100 gansos murieron y se precipitaron en caída libre desde el cielo tras ser alcanzados por una tormenta eléctrica en el estado de Idaho en los Estados Unidos.

La ‘lluvia’ de gansos ocurrió en la ciudad de Idaho Falls, luego de una feroz tormenta, informó la prensa local.

Todos estaban muertos”, lamentó James Brower, funcionario del Departamento de Caza y Pesca del estado (IDFG, por sus siglas en inglés).

La madre naturaleza algunas veces es cruel con el reino animal”, agregó Brower.

Los cuerpos de al menos 112 de estos animales fueron hallados en un estacionamiento al aire libre y en el techo de un almacén.

La causa más factible de ese incidente pudo ser un rayo, debido a que “probablemente, el granizo los hubiera derribado, pero hubiesen podido deslizarse y aterrizar en diferentes lugares”, explicó ese especialista.

Autoridades del IDFG explicaron que, tras una revisión superficial de las aves muertas, parece como si les hubieran estallado las vísceras.

Sin embargo, algunos ejemplares serán sometidos a una necropsia para determinar oficialmente la causa de muerte.

Los expertos sospechan que los gansos fueron alcanzados por rayos mientras volaban en medio de la tormenta.

Un incidente similar se registró en Estados Unidos en marzo de 2015, cuando en un lapso de una semana alrededor de 2 mil gansos cayeron muertos del cielo.

Berl detalló que es posible que la bandada se dirigiera a Canadá con motivo de la migración de primavera y se lamentó de ese “raro accidente”.