Mundo

Declaran emergencia climática y ambiental en España

Escuchar esta noticia

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acordó aprobar la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España, con la cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se compromete a implementar 30 líneas de acción prioritarias para combatir el cambio climático.

El objetivo final de este acuerdo es lograr en el 2050 una generación de electricidad con origen 100% renovable, para lo cual se espera que en 2040 este porcentaje ya supere el 85%.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión ministerial, la portavoz María Jesús Montero explicó que la decisión adoptada apunta a mostrar «el firme compromiso de este gobierno» con la agenda de transición ecológica y con «el desarrollo de políticas transversales para acercarse a usted «.

Montero también enfatizó que la nueva declaración aprobada está en línea con las disposiciones de la Unión Europea (UE) sobre prevención ambiental.

También:  Alemania sobrepasa los 50 mil casos confirmados con el Covid 19

De hecho, el Parlamento Europeo declaró esta emergencia el 28 de noviembre de 2019 e instó a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE a reducir significativamente sus emisiones de contaminantes para limitar el calentamiento global.

«Sabemos que no enfrentar este gran desafío es enormemente regresivo desde un punto de vista social y costoso desde un punto de vista económico y ambiental», dijo la ministra durante su discurso ante los medios.

Anteriormente, durante su discurso de toma de posesión, el presidente Pedro Sánchez ya había avanzado que pondría la transición ecológica «a la vanguardia» de las prioridades de su mandato, al aprobar una ley sobre cambio climático y transición energética con objetivos «ambiciosos». en la sección de reducción de emisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar