Inicio / Nacionales / Record: después de 38 años inicia construcción de 4 km de Circunvalación Norte
Circunvalación Norte

Record: después de 38 años inicia construcción de 4 km de Circunvalación Norte

Este este  lunes 11 de setiembre arranca la construcción del tramo norte de la Carretera de Circunvalaciónla cual estaba esperando el sueño de los justos desde hace más de 30 años y que permitirá agilizar el tránsito de unos 100 mil vehículos diarios.

Luis Guillermo Solís y el Ministro de Obras Públicas  darán la orden de inició a la empresa agandora de la licitación para hacer esta carretera luego de que los permisos así como el plan de trabajo fue autorizado por la Contraloría General de la República.

La construcción de los apenas 4,1 kilómetros permitirá que el anillo de circunvalación reduzca las presas en la capital que son ya parte de la eterna  congestión vial que se vive en el caos de nuestra capital producto de la ineficiencia de todos los gobiernos que han estado de turno desde que se planeó hacer esta ruta.

La misma contará con cuatro carriles y un viaducto elevado que permitirá a los conductores contar con mejores condiciones a la hora de tarsladarse por esos sectores del Área Metropolitana de San José.

Alla por el año de 1979 iniciaron los trabajos del lado sur, pero hubo que esperarse hasta el año 2000 para el MOPT adquiriera los terrenos para el arco norte. Despupes empezó el tedioso trámite para buscar  financiamiento, que se logró dos años después en el 2012 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luego llegó el problema que se tenía con las familias que vivía en precarios en terrenos que eran del MOPT porque hub o que reubicarlos (casita en mano) para dichosamente poder empezar a construir esta importante obra.

De momento se cuenta con una inversión de $147 millones, y se tiene previsto que el consorcio Estrella-Hernán Solís entregue la carretera terminada en un plazo de año y medio que es el tiempo que se le dio para hacer esos cuatro carriles y el paso elevado.

(Visited 1 times, 1 visits today)