Nacionales

Diputada: con el PAC el Futuro de Costa Rica será Feminista

Escuchar esta noticia

Carolina Hidalgo Herrera, la polémica ex presidenta de la Asamblea Legislativa, que llevo la voz cantante en la aprobación de los impuestos que tienen arruinados a los ticos, es del criterio que el futuro de Costa Rica es feminista.

Claro eso si siempre y cuando el Partido Acción Ciudadana siga gobernando.

Así de claro y eufórica cantó Hidalgo, a razón de la canción “El Violador eres Tu” que se ha hecho como un himno para las feministas alrededor del mundo.

Hidalgo señaló que es inspirador ver a tantas mujeres alrededor del mundo siendo valientas, uniéndose y levantándose contra el patriarcado.

Esa canción se hizo viral en todo el mundo por cuanto miles de mujeres en el puerto chileno de Valparaíso, la cantaron y bailaron por primera vez, como una de las múltiples creaciones contra el régimen de Piñeira que lleva ya más de mes y medio de protestas, que ha generado miles de detenidos, detenidos y más de 200 ciegos de ambos ojos al ser impactados de balines que les disparan a quemarropa los carabineros.

También:  Aumenta a 26 el número de casos confirmados en Costa Rica por coronavirus

Es una creación del colectivo feminista “Lastesis”, que busca difundir un mensaje antimachista, de denuncia de violaciones, abusos y acosos.

No obstante, la canción pretende comparar al machismo con el Gobierno. De eso se trata cuando hablan de violador eres tú, se tratado de violador de los derechos humanos y de que los carabineros violan a las mujeres como ya está más que demostrado.

La escena de un mar de mujeres que entona esa frase para rechazar la violencia de género, algunas con los ojos cubiertos por una venda negra, sigue atrayendo la atención internacional.

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía», siguen tarareando mujeres en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Esta semana fue utilizado a modo de burla por un equipo de fútbol mexicano (jóvenes del sub17 del Club América) y el rechazo no se hizo esperar, ante esto la directiva del equipo sacó un comunicado indicando que «investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias».

También:  Huele a chorizo en el INA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar