Inicio / Nacionales / Diputada Paola Vega: los médicos de Costa Rica son unos ignorantes
Diputada PAC Paola Vega

Diputada Paola Vega: los médicos de Costa Rica son unos ignorantes

La diputada del PAC, Paola Vega y a su vez abanderada en favor del aborto en el Congreso se dejó decir que a los médicos de Costa Rica hay que tratarlos por su ignorancia.

También hizo extensivo ese “insulto” a todos los ticos en general en una de sus disertaciones en el plenario de la Asamblea Legislativa en favor del aborto.

La diputada Paola Vega dijo que: se tenía que “tratar” la falta de conocimiento del personal médico (ignorancia) donde luego extendió el llamado a “atender la falta de conocimiento de la sociedad en general”, la de todos los ticos.

La única manera de “tratar” ese padecimiento de los médicos y ticos es con psiquiatras o psicólogos.

Ante esta este ataque de la diputada Vega, tan propio de los “progres” que asumen que son inteligentes y los que no concuerdan con sus ideas son unos ignorantes la diputada Xiomara Rodríguez salió en defensa de los médicos y costarricenses respondiéndole a la congresista del PAC.

La diputada Rodríguez le exigió respeto a Vega hacia la comunidad médica del país, incluyendo a los diputados que tienen esa profesión.

“Aquí hay colegas médicos y eso es una falta de respeto, En nuestro juramento lo primero que hicimos fue velar por la salud de las personas y preservar la vida de las personas independientemente de su residencia” dijo Rodríguez.

Agregó: “No vamos a permitir que se hable mal de un gremio que lo que queremos es tratar la salud de las personas”.

Además se refirió al insulto cuando Vega se expresó de los ticos como ignorantes en general diciendo: “entonces viene el insulto a nivel de la población…… hay principios que se tienen que respetar, y la vida humana es inviolable“…… No vamos a dar paso a que se pueda promover algo que no es justo.

Luego Rodríguez hizo énfasis en decir que la Fracción de Restauración Nacional no está a favor de modificar las leyes del país y su posición es en contra de la agenda en pro del aborto.

Comentarios