Nacionales

Diputado pone su hotel para enfermos del coronavirus

Escuchar esta noticia

Rodolfo Peña, diputado del Partido Unidad Social Cristiana por la provincia de Guanacaste y reconocido empresario, puso a disposición del Gobierno en forma gratuita, su hotel para atender a los enfermos del coronavirus.

Así lo posteo hoy en su Twitter: “He enviado un oficio al Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, al Director del Área Rectora de Salud Liberia, Dr. Mario Calvo, y al Director del Hospital de Liberia Dr. Marvin Palma; donde pongo  a disposición mi empresa, Hotel La Siesta ubicado en Liberia, Guanacaste”.

Y más adelante escribe: Les indico que en caso de requerirlas para atender a la población guanacasteca contagiada por el COVID19; pueden hacer uso de las mismas de manera gratuita. Invito al sector hotelero, a todos aquellos que tienen sus instalaciones desocupadas, para que las pongan a disposición de las autoridades de salud; con el fin de que haya más opciones para atender a la población contagiada”

También:  Empresarios que apoyaron IVA ahora reclaman por déficit fiscal

Este es el primer empresarios que hace público estas donaciones en esta crisis que se presume podría durar hasta 6 meses, según lo ha dicho el mismo Gobierno y que hará que los hoteles tengan que cerrar definitivamente por cuanto, el turismo no se recupera, quizás en años.

No obstante no falto quien le contestara, asegurando que luego con eso pedirá rebaja de impuestos. Marvin Arce: Luego pedirá reducción en el pago de la renta por esta colaboración, nunca los políticos sueltan pelo sin sangre”.

Esta oferta se da mientras que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene el pie puesto en el acelerador en una titánica labor que busca tener lista, lo más pronto posible, la reconversión de las instalaciones del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) en un hospital Escudo para reforzar la atención de pacientes con COVID-19 que hace la institución en todo el país.

También:  Cartagos se trajeron abajo descomunal aumento de buses

En ese centro especializado se tendrán 88 camas y aunque con la aspiración de no llegar a ocuparlas en el caso de que fuesen necesarias reforzarán la red de servicios dispuesta en los diferentes centros médicos de la CCSS.

La autoridades dijeron que en esta preparación para atender los picos de casos que puedan presentarse de pacientes con COVID-19, la población costarricense puede tener la certeza que se contará con la infraestructura adecuada para hacer frente a esta pandemia y eso es gracias al gran trabajo que en tiempo récord, desde el pasado lunes 16 de marzo, está desarrollando el personal de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, el servicio de Mantenimiento del Cenare y muchos contratistas y empresas que se han puesto la camisa para apoyar al país en este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar