Inicio / Nacionales / Dirigente de taxistas se manda para diputado con partido comunista
Gilbert Ureña

Dirigente de taxistas se manda para diputado con partido comunista

El dirigente de los Foro Nacional de Taxis Rojos Gilbert Ureña se lanzó a la arena política y ayer quedó amarrada su candidatura para diputado por la provincia de San José con Partido de los Trabajadores.

Apoyado por los taxistas, traileros, buseteros, chóferes de rutas, transportistas de turistas, especiales y estudiantes, así como empresarios del sector, Gilberth Ureña pretende ser diputado en la próxima Asamblea Legislativa.

Ayer el Partido de los Trabajadores de tendencia comunista radical realizó una asamblea donde Ureña resultó electo para ser el primer lugar en la papeleta por la provincia de San José.

Ureña,  viejo dirigente comunista y líder sindical pretende ganarse el voto de los miles de taxistas (es dirigente) y los choferes de buses que solo en la capital suman más de 10 mil. También podría contar con el voto de los traileros y buseteros.

Al respecto comentó que su sueño es lograr la curul para defender los intereses de los taxistas ante la agresión del imperio capitalista norteamericano representado por UBER ya que lo tienen en la mira según el por quitarle trabajo y sustento al gremio que ahora representaría en la Asamblea Legistaltiva.

Ureña también dijo en su discurso triunfal que: “Defenderemos las conquistas sociales, los derechos de los trabajadores como convenciones colectivas, defenderemos la Caja Costarricense del Seguro Social para que no se politice más”.

Ureña también aprovecho para tovcar el tema del precio de los combustibles así como el de los impuestos pues aduce que no están llegando donde deberían, por lo que se hace necesario  tomar cartas en el asunto aunque no dijo como.

Haciendo números Ureña tendría los votos suficientes para asegurarse su silla en la Asamblea Legislativa. Además, podría tener la adhesión de los miles de disidentes del izquierdista Frente Amplio.

El resto de la terna pone a Carolina Padilla en segundo lugar, quien tiene amplia experiencia en el sector bancario nacional, y a Marco Fernández en el tercero, quien es un educador pensionado.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)