Nacionales

Edgar Mora renunciò, pero no se fue solo

Edgar Mora renunciò hoy como Ministro de Educaciòn Pùblica y lo hizo leyendo una carta dirigida al presidente de la Repùblica, su amigo Carlos Alvarado.

En esa conferencia de prensa en Casa Presidencial estuvo acompañado de varios ministros donde destacò la ausencia del presidente Carlos Alvarado.

Su renuncia se dio por las protestas que iniciaron los estudiantes de secundaria apoyados por la ANEP, la APSE y los traileros independientes entre otras cosas para que Mora recogiera sus cosas y se fuera para la casa.

Además de exigir la renuncia de Mora, tambièn pidieron que se eliminaran varias medidas tomadas por el MEP como la instalaciòn de baños neutros asì como compra de drones,. Ademàs estàn en ocntra de las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Por ahora no una declaraciòn oficial de la Presidencia con la excepciòn que la ministra de Comunicaciòn ofreciò enviar a la Fuerza Pùblica para despejar las vìas si los traileros no quitan sus camiones ya que Mora ha renunciado.

Tampoco hay indicio de quien serìael nuevo ministro de Educaciòn por lo que habrìa que esperar a que sea el presidente Carlos Alvarado quien lo comunique.

Y no se fue solo:

Una horas antes de el anuncio de Mora, el viceministro de Justicia tambièn renunciò.

Recordemos que este funcionario saltò a escena por posesiòn y distribuciòn de pornografìa entre homosexuales a una compañera de trabajo a travès de internet.

 

Fabian SolanoPor esa acciòn solo recibiò una sanciòn de 15 dìas sin goce de salario que empezaba a regir hoy mismo y su decisiòn de renunciar se da el mismo dìa que lo hace Edgar Mora en el Ministerio de Educaciòn Pùblica.

También  Esto fue lo que hizo Carlos Alvarado hoy en Sarchì

Solano indicò en una carta que se va por respeto «al proyecto del país que deseamos es que hoy debo dar un paso al lado seguro de que mis aportes en el Gobierno de la República han cumplido su ciclo».

«Agradezco profundamente la oportunidad brindada por su persona y por la señora Marcia González Aguiluz (ministra de Justicia) cuando me honraron nombrándome como parte de su equipo, realmente ha sido un honor poder servir al país durante estos meses», agregó.

Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios