Opinión

Egresados del Liceo de Costa Rica exigimos respeto a la Ministra de Educación

Escuchar esta noticia

No puedo quedarme callado ante todos los atropellos del Gobierno del Partido Acción Ciudadana contra  el Liceo de Costa Rica, por eso hago pública la carta que le envié a la Señora Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación.

“Quien suscribe, Francis Tejada Barrantes, padre de familia y egresado del Liceo de Costa Rica eleva a su conocimiento algunas reflexiones acerca de los hechos acontecidos el pasado 15 de setiembre.

Como es usual ocultos detrás de un derecho de alternabilidad organizaron un sorteo para elegir el colegio que cerraría el desfile patrio.

Así como hicieron con el matrimonio igualitario que sin consultar a las mayorías denunciaron ante la CIDH sabiendo su respuesta de antemano y así inicio el periodo del amor libre que tanto le preocupa a su Gobierno.

En este caso no respetaron un derecho histórico que le asiste al Liceo que desde que ese desfile existe hemos  cerrado la actividad y todo Costa Rica lo sabe.

También:  ¿Renunciará en pleno el Gobierno de la República?

El PAC quiere cambiar una tradición más. Es posible que prefieran el desfile gay anual que varones del Liceo marchando como solo el Liceo lo sabe hacer. Pero teníamos que ceder nuestro lugar sin protestar y bajando la cabeza. Parece que no nos conocieran. Porque no quieren incluir a los varones en su lista de tolerancia.

Enseñan empoderamiento femenino y los hombres deben arrodillarse sino son agresores de género. De esta manera venden un hembrismo equivocado que solo divide a hombres y mujeres.

Mientras tanto los homosexuales y lesbianas son su percepción de inclusión. Dónde quedan los derechos de los varones. En el Liceo la población LGTB es respetada.

Pero deben ajustarse a una educación que es para varones no a la inversa. Al Liceo lo han despojado de programas deportivos. De su glorioso Museo. Recuerdo perenne de las glorias cosechadas hace más de un siglo. Una Institución pilar de la historia la desmembran para su olvido y pretenden hacerla mixta para con ello terminar de darle el tiro de gracia. A su Gobierno le incomoda un colegio.de hombres.

También:  El primero en renunciar debió ser Carlos Alvarado

Por eso los policías municipales llegan a golpear profesores y alumnos al boulevard del Liceo y el Ministerio de Educación y el PANI brillan por su ausencia.

En ningún momento han cooperado con la Ley de desafectación de la calle que espera trámite legislativo en manos de Walter Muñoz. Mucho menos la Ley de Educación Diferenciada.

Ley que nos perpetuarà como una Institución de varones. No quieren ver al Liceo  cerrando el desfile del  bicentenario. Ese es un derecho que se han ganado los liceistas de todos los tiempos.

Egresados, padres de Familia y alumnos lucharemos por reivindicar al Liceo. Nos esperan muchos enfrentamientos este año. No dejaremos que nos pasen por encima. El Liceo estará en alerta y mediremos las intenciones de su nuevo Director.

Cuando escuche los nombres de Daniel Oduber, José Figueres, Mario Echandi, Ricardo Moreno Cañas, Francisco Orlich, Manuel Mora Valverde, Guillermo Vargas Salazar podrá reconocer jóvenes rebeldes que gritaron por las calles Liceo Liceo.

Devuélvanos nuestro derecho. Dialogar siempre. Imposición jamás. Dios la guarde.

También:  ¿El Cartel Judicial está al servicio del PAC?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar