Ciencia

El 2020 viene con eclipses, superlunas y planetas gigantes

Escuchar esta noticia

Si Usted es amante de los fenómenos del Universo, prepàrece el 2020 viene cargado de eclipses, y superlunas que cautivarán  a miles personas alrededor del mundo.

A demás de Júpiter y Saturno en oposición, 2020 es un año lleno de propuestas para mirar al espacio y dejarse llevar por la magia de la naturaleza.

De todos estos fenómenos  el más esperado sera eclipse solar del 14 de diciembre de 2020, que se podrá ver desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Pero no será el único, y la fascinación por estos eventos astronómicos, aumenta año tras año.

Habrá también  4 eclipses lunares penumbrales en 2020. Estos no son tan atractivos como las llamadas Superlunas, pero la vista de una Luna Llena gris claro y fácil de ver sigue siendo una vista extraña para los observadores lunares experimentados.

También:  Enorme cometa se verá a simple vista en los próximos días

Estos son causados ​​cuando el Sol, la Tierra y la Luna están casi alineados, pero no del todo, y nuestro satélite se desplaza hacia la sombra de la Tierra durante unas horas.

¿Y cual es la pegunta del millón?, Cuándo ocurrirán y desde dónde serán visibles a simple vista?.

El mas cercano es dentro de menos de dos semanas, específicamente el 10 de enero de 2020 sera Eclipse Wolf Moon y se verá en Asia, Australia, Europa y África. Es el eclipse penumbral más profundo y, será, el más impactante de 2020.

Para mediados de año, el 5 de junio de 2020 sera e eclipse Strawberry Moon  que es también conocido como Eclipse de la Luna de Fresa o Frutilla o Luna Roja o Luna de Junio.

El nombre original tiene que ver con que el Hemisferio Norte tiene relación con la temporada de cosecha de fresas (o frutillas) en el noreste de Estados Unidos. Se verá en Asia, África y Australia. Ocurre dos semanas antes de un eclipse solar anular.

También:  Las vacas ahora pueden pastar en potrero de mentiritas

Un mes después el 5 de julio de 2020 se espera el Thunder Moon Eclipse y se verá en América del Sur, América del Norte y África, y ocurre dos semanas después de un eclipse solar anular.

Para el  29/30 de noviembre de 2020 es el Eclipse Frosty Moon que será visible en América del Norte, América del Sur, Australia y Asia oriental.

Para termina el más esperado será el esperado Eclipse Total de Sol el 14 de diciembre de 2020 será visible desde distintos lugares de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Pero en la Patagonia de Argentina, será el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse, alcanzando una duración de 59 minutos con 10 segundos.

Se vienen las súper lunas. Se les llama así porque  es la coincidencia de la Luna Llena con el máxima acercamiento de nuestro satélite natural a la Tierra. Esto ocurre, debido a que la órbita lunar es elíptica, lo que hace que se la vea más grande y brillante de lo normal.Ocurrirán el 9 de marzo, el 8 de abril y el 7 de mayo.

También:  Costa Rica: esta falla en el Pacífico puede causar un megaterremoto de 9+

Pero la fascinación de la naturaleza no queda ahí sin que habrá una semana de los planetas gigantes con  Júpiter y Saturno en oposición.

Sera un evento extraordinario, ve algunos planetas del Sistema Solar cerca de nuestro espacio es algo que muchos entusiastas de la astronomía y el cielo no se quieren perder.  Esto lo podremos observar del l 14 de julio (Júpiter) y el 20 de julio (Saturno).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar