Nacionales

El colmo: Epsy Campbell no quiere bajarse del avión

Como si fuera la dueña de la pulpería, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, ordenó a sus subalternos hacerle una listica especial.

Esa lista debe tener bien detallado los eventos y viajes que pudiera realizar en lo que queda del año para no bajarse del avión.

Esto ocasionó que ayer los  diputados cuestionaran que a pesar de haber renunciado a uno de los cargos más jugosos de la administración pública, sigue como «canciller paralela» a las sombra.

Solo en el 2019 realizó 16 viajes fuera del país, en el mes y medio el 2020 ya suma dos.

En pocas palabras, literalmente se baja de un avión y se sube en otro.

La vicepresidenta quiere continuar viajando por el mundo y para ello ordenó a la Cancillería a elaborarle “un listado” con todas las actividades programadas para este 2020 en temas relacionados al empoderamiento económico, liderazgo, inclusión y equidad de las mujeres así como en temas de afrodescendientes para asistir.

Así lo hizo a través de un  el oficio, fechado el 30 de enero donde ordenó a todas las embajadores del país alrededor del mundo conseguirle las actividades a Campbell en esos temas en los respectivos países en los que están.

Los diputados de oposición han cuestionado que a pesar de haber dejado el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, Campbell funge como canciller paralela, pues en 2019 la vicepresidenta sumó 16 viajes al exterior.

En febrero de 2019 fue a los Emiratos Árabes y a Suiza, en marzo a Colombia y a Washington (EE.UU), en mayo a Colombia y a México, en junio volvió en dos ocasiones a Washington y además fue a Jamaica.

En julio viajó a Panamá y a Nueva York, en septiembre fue a Honduras y a Washington y a Nueva York nuevamente y recientemente en noviembre a Nairobi, Kenia.

También  Presidente Alvarado suspende visita a Dubai: Teme por su vida

La orden de Campbell para que la Cancillería le elabore ese listado de viajes para el 2020 se da en momentos en los que la vicepresidenta tiene sobre sus espaldas una investigación, el Ministerio Público, por el presunto delito de peculado.

Esto por todas las dudas y cuestionamientos sobre los viajes que hizo durante sus 7 meses como canciller de la República al inicio de este gobierno en compañía de su esposo, Berni Venegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar