jueves , abril 26 2018
Inicio / Mundo / El destructor USS Donald Cook de la armada de EE.UU se dirige a Siria
USS Donald Cook

El destructor USS Donald Cook de la armada de EE.UU se dirige a Siria

En medio de la dura conversación en la Casa Blanca, el ejército de los EE.UU parece estar en posición de llevar a cabo alguna orden de ataque.

 El diario Washington Examiner informó que el destructor estadounidense USS Donald Cook salió del puerto en Chipre el 9 de abril y se dirigió hacia Siria. Se observa que el barco está equipado con 60 misiles de crucero “Tomahawk”.

Un destructor de la Armada, el USS Donald Cook, está en marcha en el este del Mediterráneo después de completar una escala portuaria en Chipre. El destructor de misiles guiados está armado con misiles de crucero Tomahawk, el arma de elección en un ataque de EE.UU hace un año en un campo de aviación en Siria tras un ataque de gas sarín contra civiles.

En los próximos días puede que ya haya un segundo destructor de la Marina de los EE.UU. Entrando al Mar Mediterráneo, informó The Wall Street Journal, citando fuentes del Pentágono.

“Estados Unidos ya tiene un destructor de misiles guiados, el USS Donald Cook, en el este del Mediterráneo, donde podría participar en cualquier ataque contra Siria, según funcionarios de defensa de Estados Unidos. Un segundo, el USS Porter podría llegar allí en unos días “, escribió el periódico.

La reunión celebrada en la Casa blanca está dedicada al ataque químico en la ciudad siria de Duma, informa The Wall Street Journal.

La reunión fue organizada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, con el fin de discutir con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. los planes de respuesta al uso de sustancias químicas por el Ejército sirio. El rotativo precisó que se trataba de desarrollar las bases para un posible uso de la fuerza contra Damasco, ya que Washington considera al Gobierno sirio responsable del incidente en Duma.

Además, en el marco de la reunión, el presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que decidirá sobre la respuesta de EE.UU al ataque químico en Siria en las próximas 24 a 48 horas. “Probablemente antes de que acabe el día de hoy”, añadió. “Todos pagarán un precio”, expresó.

El mandatario condenó el ataque  producido en Ghouta Oriental el sábado pasado y lo calificó de “atroz”, agregando que “es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra”.

Asimismo, Trump ha detallado que se reunirá esta tarde con la cúpula del Pentágono. “No se descarta ninguna acción”, afirmó el presidente.

Por Israel Noticias