Nacionales

Empresarios dejaràn sin trabajo a traileros y camioneros que participen en bloqueos

Los empresarios agrupados en la Càmama de Industrias de Costa Rica iniciaron un pulso con los sindicalistas y traileros del paìs por los ùltimas manifestaciones y bloqueos en el paìs.

Primero, trascendiò que los empresarios a travès de la càmara solicitaron al Ministro de Seguridad Pùblica que les suministrara una lista de las placas de los camiones y cabezales que participan en los bloqueos para ponerlos en una lista negra y no volver a contratarlos.

Sin pena alguna como si la policìa fuera privada al servicio de ellos, exigieron que el Ministro de Seguridad Pública tendrá que anotar las placas de los trailers y luego dàrselas a ellos.

La Càmara emitiò un comunicado donde se leè:

Hemos informado al Gobierno y pedido a Michael Soto Ministro de Seguridad, facilitarnos los #s de placa de todos los que están bloqueando las carreteras. El sector industrial no dará carga a los que dañan la economía del país, esperamos que las demás organizaciones asuman la misma posición. Esperamos la información para hacer pública la lista. Cámara de Industrias de Costa Rica».

Hablan de secuestro:

Los empresarios de esa càmara condenaron lo que denominaron como ‘el secuestro del país que pretenden imponer los grupos sindicales’.

Según su presidente Enrique Egloff, esto lo pretenden hacer con la complicidad de los traileros. «Ya Costa Rica tuvo suficientes consecuencias negativas en su huelga de 2018. Los temas que están argumentando son inaceptables».

Para Egloff es necesario que el país recupere la seguridad jurídica para los ciudadanos y las empresas, aprobando los proyectos de ley sobre huelga y servicios esenciales.

El empresaro aseguró que «Costa Rica necesita aprobar la ley de empleo público para impulsar una mejora en la calidad de los servicios públicos que recibe.Los bloqueos en nuestras calles no hacen más que afectar a los costarricenses que urgen de empleo».

También  Fuerza Pùblica logrò liberar las vìas bloqueadas

«Responsabilizamos a las cabezas visibles de este peligroso e inconveniente movimiento, en momentos en que la inversión necesita confianza para generar el empleo que nos permita disminuir el desempleo», finalizò.

Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios