jueves , abril 26 2018
Inicio / Entretenimiento / En abril llega a Turrialba la Feria Internacional del CATIE 2018
Feria Catie Turrialba

En abril llega a Turrialba la Feria Internacional del CATIE 2018

El próximo 14 y 15 de abril su cita es en Turrialba, en la Feria Internacional del CATIE 2018, un evento único que reunirá la cultura y la gastronomía de 19 países del orbe.

También el arte, deporte y música para el disfrute de adultos, jóvenes y niños. Todo esto con el fin de beneficiar a instituciones de bien social del cantón turrialbeño.

Los países que aportarán su cultura y sazón serán Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, España, Egipto, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Guayana.

Para el sábado, la Feria arrancará a las 10 a.m. con presentaciones culturales y artísticas por parte del Grupo Adulto Mayor de Turrrialba, Gimnasia Turrialba, estudiantes de la Universidad EARTH, el Grupo Folclórico Amanecer Juanviñense, entre otros.

Todo esto acompañado de una gran y variada oferta gastronómica, junto a bebidas nacionales e internacionales.

Asimismo, a partir de las 5:30 p.m. la tarde se encenderá con La Kuarta en concierto, quienes pondrán a los presentes a moverse al ritmo de éxitos como Ay Mami y Se le ve.

El domingo el ambiente se calentará desde las 9:00 a.m., iniciando con una resistencia aérobica de Xtreme Cardio, con la participación de Daniel Carvajal y Kimberly Loaiza, junto a dos instructores turrialbeños. El costo de la resistencia será de 3000 colones y pronto se anunciarán los puntos de venta.

El día avanzará con actividades de capoeira, gimnasia, danza folclórica y baile popular.

Además, la oferta gastronómica estará disponible desde la mañana para quienes deseen hacer un recorrido por los diferentes sabores del mundo.

Finalmente, como cierre, la fiesta se armará a las 5 p.m. con la agrupación nacional Buena Calle y sus pegajosos ritmos latin pop.

Este año la Feria se enmarca en la celebración del 45 aniversario del CATIE. La entrada para quienes asistan será gratuita y únicamente se cobrarán 3000 colones de parqueo a los vehículos y 1500 colones a las motocicletas.

Una razón de ser: el bien social

La Feria Internacional del CATIE apoyará este 2018 a 12 instituciones de bien social de Turrialba.

Por esto los fondos del evento serán destinados al Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Infantil Turrialba, Hogar Diurno Adulto Mayor Senderos de Esperanza.

Además se favorecerán Ciclismo Turrialba, Asociación San Isidro Labrador, Fundación Adulto Mayor FUNDACAM, ARAKCARI, Escuela de Atirro, Asociación Turrialbeña de Voleibol, Red de Mujeres Emprendedoras de Turismo de Turrialba y Club de Leones de Turrialba.