Nacionales

Esta escuela en Coronado cerró el año lectivo con mejor infraestructura

Escuchar esta noticia

La escuela Las Nubes de Coronado es uno de los centros educativos que inauguró infraestructura este año, gracias a la Ley MEP-BID-BNCR No.9124.

Esta ley ha permitido una inversión significativa de aproximadamente $ 112 millones en 41 proyectos en todo el país.

Este trabajo específico se entregó a la comunidad educativa el 25 de septiembre y está valorado en $ 2.16 millones.En detalle, el proyecto incluía aulas académicas, un área administrativa, servicios de salud, dos aulas de educación preescolar, dos aulas de educación especial, un aula de usos múltiples, un área.

De acuerdo a las condiciones del terreno donde fue construído este Centro Educativo se tuvo que edificar en terrazas y favoreciendo la topografía de la zona.

Esto permitió la independencia del área preescolar del área escolar.Las instalaciones anteriores de la escuela tuvieron que ser abandonadas antes de una recomendación de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), por lo que invertir en nuevos trabajos para servir.

También:  AyA quitó el agua al Hospital Calderón Guardia en media crisis de coronavirus

Cabe destacar que este centro educativo tiene una capacidad de aproximadamente 150 estudiantes.

Actualmente, la inscripción es de 100 niños en el ciclo I y II y 28 en preescolar.La escuela Las Nubes incorpora leyes, regulaciones, construcción y seguridad humana aplicables; Inversiones como estas permiten llenar los vacíos de acceso en varios centros educativos del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar