domingo , febrero 18 2018
Inicio / Moda & Belleza / Esta es la extraña cirugía facial que está de moda entre los jóvenes
Cirugia Facial

Esta es la extraña cirugía facial que está de moda entre los jóvenes

Estamos acostumbrados a ver noticias de como famosos y desconocidos recurren a la cirugía estética para alcanzar un cierto ideal o standard de belleza.

Entre otras cosas buscan como operarse la nariz, aumentar el tamaño del busto o del trasero, afinar la mandíbula o rellenar los labios son algunos de los procedimientos más populares.

Pero cuando se trata de modas, siempre hay algo nuevo para sorprenderse. La cirugía que está sumando adeptos entre los más jóvenes se llama dimpleplasty.

¿Cuál es su propósito?

Tener camanances al sonreír. Miranda Kerr, Ariana Grande, Harry Styles y Kate Middleton son algunas de las celebridades admiradas por sus huequitos en las mejillas.

Según explica el portal Tecnoxplora, los camanances se forman como consecuencia de una brecha en el músculo cigomático mayor, que se sitúa a ambos lados del rostro, y hace que los músculos faciales sean más cortos de lo habitual. Esto solo se evidencia cuando la persona sonríe o hace algún gesto.

camanances

La cantidad de jóvenes que recurren a la dimpleplasty, con el objetivo de tener los camanances como sus ídolos, ha crecido en el último tiempo, aunque esta marca en el rostro lleva años siendo relacionada con un símbolo de belleza. Quienes tienen esos hoyuelos al sonreír son percibidos como personas más seguras, alegres y confiables, según el portal Salud 180.

Una publicación de la revista Allure afirma que la cantidad de pacientes que solicitan esta cirugía se ha llegado a triplicar en los últimos tiempos.

Unaa cirugía para conseguir camanances artificiales consiste en una pequeña incisión en la boca del paciente para unir el músculo. Sí, da impresión. Pero la cuestión es que este procedimiento que se realiza en 30 minutos no es permanente, sino que dura entre dos y tres meses, y cuesta entre 700 y 2300 dólares cada vez lo hagan.

Y eso no es todo. Hay un detalle no menor respecto a los resultados de la dimpleplasty: los hoyuelos artificiales se ven siempre, no solo cuando se sonríe. “Los hoyuelos pueden verse demasiado prominentes o simplemente no ser visibles, o poco naturales e incluso aparecer en el lugar equivocado si la cirugía se hace de manera incorrecta”.