jueves , abril 26 2018
Inicio / Mundo / Estados Unidos le quitaría el financiamento a la CIDH por “injerencista”
CIDH

Estados Unidos le quitaría el financiamento a la CIDH por “injerencista”

El senador republicano por Arizona, Mike Lee, promueve en el Congreso de los Estados Unidos que retiren el financiamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “injerencista”.

Lee anuncia de manera contundente que el Congreso de su país está trabajando “fuertemente para que su gobierno retire el financiamiento millonario que otorga anualmente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Le damos millones de dólares a la Corte cada año para que los influencie a ustedes. Esta es una gran tragedia. Y por eso, mis colegas y yo en el Congreso de los Estados Unidos estamos trabajando fuertemente para que nuestro gobierno deje de financiar a la Corte”, menciona el legislador norteamericano.

También en América Latina

Horas antes, el congresista Rosas Huaranga había encabezado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea el ‘Congreso Hemisférico de Parlamentarios’, un foro que reúne a legisladores de la región, en el que se difundió inicialmente el video del senador norteamericano Mike Lee.

Twitt Senador JUlio Rosas

“El Comité Ejecutivo del Congreso de Parlamentarios ve con mucha satisfacción el anuncio hecho el día de hoy vía video durante el Foro de Parlamentarios Lima-Perú 2018, de que miembros del Senado Estadounidense están trabajando para quitarles los fondos a La Corte Interamericana de Derechos Humanos, por considerarla un instrumento de elites poderosas de ideología radical que intenta violentar el Estado de Derecho de las naciones miembros de la OEA”, señala un comunicado.

El asambleísta Henry Kronfle de Ecuador, presidente del Comité Ejecutivo, declaró: “Es un paso importante que el Congreso de EE.UU. finalmente y de manera pública haya expresado no solo la preocupación por parte del Congreso Americano, sino que están trabajando ya para quitarles los fondos a La Corte de no revertir esta vertiente que nos afecta a todos los Parlamentarios de la región y pone en riesgo nuestras soberanías”.

El tuit del congresista Rosas señala que el pronunciamiento público del senador por Utah se dio ante las denuncias formuladas contra la Corte IDH por los representantes de seis países que se reunieron en el Congreso Hemisférico de Parlamentarios.