jueves , abril 26 2018
Inicio / Cantonales / Esto dijo el Presidente Solís por la carretera San José – San Ramón
carretera bernardo soto

Esto dijo el Presidente Solís por la carretera San José – San Ramón

La carretera entre San José y San Ramón ha tenido por años en vilo a la población de esta zona del país dados los atrasos y creo acción por parte de cada gobierno de turno.

Fue hace cinco años que durante el Gobierno de Laura Chinchilla se dieron manifestaciones públicas incluso en los actos cívicos del 11 de abril de ese año los cuales se vieron empañados por disturbios.

Cinco años después de ese hecho, hoy, Luis Guillermo Solís volvió a tocar el tema envió un claro mensaje a los vecinos de la zona de occidente  por la carretera entre San José y San Ramón.

Solís aprovechó el acto del día de hoy para decir  “que la carretera tiene que ir y que ya se está trabajando en todas las labores de diseño para que los ramonenses la tengan con tiempo.”

Añadio que “Hemos insistido con la comunidad ramonense que la carretera va, que el fideicomiso continúa desarrollándose con toda fuerza. ”

También anunció que”Ya están listos todos los estudios necesarios y protocolos para garantizar que las inversiones en esta carretera se pueden concretar en breve plazo, dependiendo del financiamiento que se requiere para hacer el diseño y pre-diseño de la carretera”.

El  Presidente Solís aprovechó para asegurar que ha habido reuniones con las comunidades de la carretera de Occidente para explicarles el proceso.

El Mandatario dio por sentado que estas acciones pueden verse con las labores que se realizan en la intersección del Aeropuerto Juan Santamaría y que esperan que estén al final de la administración.

La carretera de San José-San Ramón es una de las obras por las que los vecinos vienen esperando en los últimos 40 años. San Ramón está a una distancia de 60 kilómetros de la ciudad capital, y en el trayecto hay más ciudades que se usan está importante vía como son Palmares, Naranjo, Grecia y la zona del Coyol de Alajuela. También está previsto construir una radial a la localidad de Sarchí.