Inicio / Salud / Evita estas bebidas para que no te dé un derrame cerebral o te vuelvas loco
Bebidas cuidados

Evita estas bebidas para que no te dé un derrame cerebral o te vuelvas loco

Una de las claves para mantener su cerebro saludable y en buen estado de funcionamiento es evitar la soda – y no sólo el tipo de azúcar endulzante para bebidas regulares sino también las sustitutos de azúcar en bebidas dietéticas. Estudios recientes han concluido que consumir cualquiera de las dos formas es muy malo para el cerebro.

Beber sodas, ya sea regular o dieta, es malo para la salud del cerebro, 2 estudios recientes muestran.

Uno de los estudios demostró que las personas que han consumido un refresco dietético todos los días tienen tres veces más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular o desarrollar demencia a lo largo de 10 años que aquellos que no consumen ningún de estas bebidas de dieta.

El segundo estudio demostró que las personas que bebían diariamente al menos una soda diética tenían volúmenes cerebrales más pequeños que las personas que no bebían ninguna soda dietética. El mismo estudio encontró que las personas que consumían más de dos bebidas azucaradas al día, como la soda o el jugo de fruta, tenían volúmenes cerebrales más pequeños y una función de memoria peor que los bebedores de bebidas no azucaradas.

Estudio # 1

Para el primer estudio, los investigadores entrevistaron a cerca de 43.000 personas, de más de 45, tres veces sobre siete años, y les preguntaron si bebían cualquier dieta o bebidas azucaradas. Hacia el final del estudio, los investigadores comenzaron a rastrear la salud de los participantes para casos de accidente cerebrovascular y demencia. Este seguimiento continuó durante 10 años.

Durante el período de seguimiento, 97 personas tuvieron un accidente cerebrovascular y 81 desarrollaron demencia. Sesenta y tres de los 81 tenían demencia consistente con la enfermedad de Alzheimer.

Los científicos concluyeron que el consumo de bebidas dietéticas, pero no el consumo de bebidas azucaradas, se asoció con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia en un período de 10 años.

No está claro por qué; Sin embargo, las bebidas dietéticas se han vinculado en estudios anteriores a la obesidad y la diabetes, que también podría estar relacionada con la mala circulación sanguínea. Los problemas de circulación pueden aumentar el riesgo de una persona de sufrir un accidente cerebrovascular o demencia porque un flujo constante de sangre es necesario para el correcto funcionamiento del cerebro.

Estudio # 2

En el segundo estudio, los investigadores examinaron las exploraciones cerebrales y los resultados de las pruebas cognitivas llevadas a cabo en unas 4.000 personas. Los participantes auto-informaron si bebían cualquier dieta o bebidas azucaradas, y si es así, cuánto.

Los investigadores descubrieron un vínculo entre el consumo de bebidas azucaradas y de dieta y volúmenes cerebrales más pequeños. Se encontró un vínculo adicional entre el consumo de bebidas azucaradas y una memoria más pobre. Todos son considerados factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, según los investigadores.

El equipo controló el colesterol, el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial y otros factores de salud y de comportamiento.

Como en el primer estudio, los mecanismos detrás de la disminución en el volumen cerebral y la memoria pueden estar vinculados a la mala circulación, como la investigación anterior ha vinculado la ingesta de azúcar alta con la diabetes y la presión arterial alta. Ambas condiciones están relacionadas con la circulación sanguínea comprometida que puede afectar negativamente la salud del cerebro.

El artículo completo aparece en Natural Society.

(Visited 1 times, 1 visits today)