Nacionales

Excomulgan a Carlos Alvarado y ticos que apoyen norma técnica

El Presidente Carlos Alvarado, los ministros y diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC)  que apoyen la norma técnica para regular el aborto impune en el país, no pueden comulgar. En la practica fueron excomulgados por la Conferencia Episcopal.

En la lista también estarían periodistas como Amelia Rueda, Randall Rivera, Ignacio Santos, y demás funcionarios que han instigado para que se aprobara`esa polémica regulación vía decreto ejecutivo sin que pasara por el tamiz del pueblo.

También la diputada Paola Vega y otros diputados del PAC con todo y asesores.

De esta manera Alvarado no podrá hacer de nuevo el show de todos los Primeros de Mayo cuando participa en la misa y homilía del Día del Trabajar, donde comulga el presidente y los ministros.

«Recordamos a todos los fieles católicos que promover normas favorables al aborto o la eutanasia conforma la figura de cooperación formal y, por tanto, excluye de la participación de los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía en la sagrada comunión», dice el texto.

El documento suscrito por los obispos costarricenses, dice que «es urgente y necesario que se someta a la aprobación legislativa, dándole el trámite de una ley de la República, por tratarse de la regulación de la vida humana que constituye el derecho básico de todas las libertades públicas».

Dicho protocolo, elaborado por el Ministerio de Salud, con el aval de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), fue firmado el pasado jueves por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La norma, que entrará a regir obligatoriamente en seis meses, viene a regular el aborto terapéutico, establecido en el artículo 121 del Código Penal desde 1970, que reza:

También  Regalo del PAC: tendremos Navidad con aborto legalizado

«No es punible el aborto si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios».

La primera en pegar al grito al cielo, fue la controversial diputada pro-aborto y feminista empedernida, Paola Vega, quien, twiteò: «Este tipo de acciones coercitivas de la Iglesia Católica que no dude de hacer un apostasía. No se puede legitimar que una institución coaccione  así la libertad de la gente e incluso exponga la vida de sus fieles»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar