Inicio / Nacionales / Exigen renuncia a Ministra de Hacienda por los 182 mil millones que “tocó” sin permiso
carlos alvarado rocio aguilar

Exigen renuncia a Ministra de Hacienda por los 182 mil millones que “tocó” sin permiso

La Ministra de Hacienda Rocío Aguilar está en la mirada de la Asociación Nacional de Fomento Económico quienes le han pedido que renuncie a su puesto por tocar dineros sin permiso.

Esta ONG pidió “la renuncia inmediata” de la ministra de Hacienda y “los responsables de violentar la Ley Administración Financiera”,

A la Ministra la responsabilizan por haber usado para pagar la suma de  ¢182.000 millones sin contenido presupuestario (permiso de la Asamblea Legislativa) para cumplir con el servicio de la deuda.

“Usar ¢182.000 millones para pagar deuda, sin contar con la aprobación del Poder Legislativo, hizo que la ley dejara de ser una obligación y pasara a ser una opción”, dice un comunicado público de la Asociación.

También en el comunicado se establece como una acción “grave” que el presidente Carlos Alvarado “avalara” a la ministra, diciendo que contaba con su permiso. También indican que les llamó la atención la justificación que dio la jercarca de la Contraloría General de la República Marta Acosta.

“Esperamos que el Ministerio Público investigue y siente las responsabilidades del caso”, dijo la agrupación.

Las mentiras de la Ministra

La ministra de Hacienda declaró en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa, quehabía utilizado ‎₡48 mil millones para pagar vencimientos de deuda y que, esos dineros formaban parte del segundo presupuesto extraordinario por ‎₡600 mil millones que todavía se discute en la Asamblea Legislativa.

$l asunto fue que la Contraloría General de la República dijo que no eran ₡48 mil millones, sino ‎₡182 mil millones.

Piden a Fiscalía investigar a Ministra

Por otro lado la diputada Franggi Nicolás presentará el caso a la Fiscalía General de la República haciendo una relación de hechos con el fin de que se proceda a investigar a la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar por la utilización de ‎₡182 mil millones sin la autorización de la Asamblea Legislativa.

Nicolás quien es diputada por el Partido Liberación Nacional dijo que instará a la fiscal Emilia Navas para que tome nota sobre lo sucedido con la jerarca e investigue si hay una ilegalidad y si fuese así, que proceda conforme a derecho.

Comentarios
Loading...