Nacionales

Video: extraña formación de nubes aparece en Costa Rica

Escuchar esta noticia

Este mediodía una extraña formación de nubes de forma rectangular apareció sobre los cielos de Costa Rica cautivando a los miles de habitantes del Valle Central.

Pobladores de esta zona que incluye el Gran Area Metropolitana miraban sorprendidos el espectáculo celestial en varias ciudades como la capital San José, Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Tibás, Santo Domingo, Heredia, Cariari, San Antonio de Belén, Santa Ana , Ciudad Colón y Alajuela.

En redes sociales se compartieron muchas imágenes y videos de este fenómeno meteorológico dando lugar a muchos comentarios por parte de quienes subían el material.

Que son estas nubes?

De acuerdo a la NASA estas nubes cuadradas son del tipo de estrato que se forman por inversiones térmicas que reproducen las condiciones del terreno inferior.

Este tipo de nubes se entienden tomando en cuenta la distancia y  la perspectiva. Su perfilamiento está ligado a una línea recta de costa en superficie, a una corriente de aire o incluso a una plantación agrícola cuadrada perfilada en el suelo. Todo cambio de temperatura o de las condiciones del terreno se puede proyectar a la atmósfera por una corriente térmica.

También:  Casa Presidencial admite y defiende existencia de un "troll center" de su propiedad

Nubes Estrato

A la hora de que ocurriera el fenómeno en nuestro país la temperatura rondaba entre los 28 y 30.0 grados centígrados en las diferentes ciudades del Valle Central donde se observaron estas nubes.

También en la página de Fabebook Meteorólogos Amateur indicaron que este fenómeno es una onda de montaña y que se presentaron bastante notables el día de hoy. Además indicaron que representan vientos fuertes en altura y que no tienen nada de extraño u anormal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar